sábado, 31 de julio de 2010

Cumplimos 46 años ... Sex & Drug & Rock & Roll,...un video X, desde el humor hacia Dios y con 10 años de menos... q feliz?



El silencio es música

epitafio de una tumba del cementerio los arcos, melipillla, chile

"Abrid esta tumba: al fondo se ve el mar"
epitafio de Vicente Huidobro

Nací a los treinta y tres años, el día de la muerte de Cristo; nací en el Equinoccio, bajo las hortensias y los aeroplanos del calor.
Tenía yo un profundo mirar de pichón, de túnel y de automóvil sentimental. Lanzaba suspiros de acróbata.
Mi padre era ciego y sus manos eran más admirables que la noche.
Amo la noche, sombrero de todos los días.
La noche, la noche del día, del día al día siguiente.
Mi madre hablaba como la aurora y como los dirigibles que van a caer. Tenía cabellos color de bandera y ojos llenos de navíos lejanos.
Una tarde, cogí mi paracaídas y dije: «Entre una estrella y dos golondrinas.» He aquí la muerte que se acerca como la tierra al globo que cae.
Mi madre bordaba lágrimas desiertas en los primeros arcoiris.
Y ahora mi paracaídas cae de sueño en sueño por los espacios de la muerte
.

Altazor o el viaje en paracaidas. poema de VII Cantos (1919). Vicente Huidobro



Hoy el torito @eraser cumple 46 años, con renovados ánimos ... grax a un estupendo regalito de la @reverenda Biografía CEA/Fundadora de la Iglesia Twitteriana. Guía espiritual del pueblo Twitteriano. Entrepreneura y experta en Twitteo. Viuda del Reverendo T , ta la q agradezco su nombramiento como Papa de la Iglesia Twitteriana y Jefe Gabinete de Prensa ...tengo diseño nuevo de avatar ... habrá que pensar si certificamos algunos cambios, en fin, ....aunque algunos han criticado al iconito cierto tono árabe saudí petrodolares ... así que he buscado en el baúl de los recuerdos de este blog las veces que lo he festejado desde el 2003 que empezamos ... y han sido pocas sólo 3 veces ...en fin ... me ha salido este posteito. El de arriba es Ian Dury & algunos amiguitos en directo... con un clásico Sex & Drug & Rock &Roll ... & chaos
...jueves 31 de julio de 2008 Cumplimos 44 años... p.d. os puse un video X...desde el humor hacia Dios....;-)


"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe
y la grandeza que no se inclina ante los niños."
Khalil Gibrán



El año pasado Cumplimos 43 años, por lo tanto en buena ley este año de 2008 cumplimos 44 añitos... no sé no sé... el año pasado pusimos y nos dedicamos esta canción... con diez años más joven... que podríamos aportar en este añito más que mantenemos encima... sólo os puedo desear que seáis felices... y por supuesto que os divirtáis... (por cierto el video es para mayores, pero aunque no lo creáis... es como un pastel... dulce y... de cumpleaños... salud y saludos a todos por leerme... y aguantarme... este año no podía ponerme tan serio... ;-) ... imagino comprenderéis ...


Silvio Rodríguez y Pablo Milanés
Si fuera diez años más joven que feliz
y que descamisado el tono de decir
cada palabra desatando un temporal
y enloqueciendo la etiqueta ocasional.
Los años son pues mi mordaza, oh mujer
sé demasiado, me convierto en mi saber
quisiera haberte conocido años atrás
para sacar chispas del agua que me das
para empuñar la alevosía y el candor
y saber olvidar mejor…

Esta mujer me propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedra que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos
de besos sin promesas y sentencias sin leyes.

Esta mujer me propone un pacto que selle
la tierra con el viento, la luz con la sombra
invoca los misterios del tiempo y me nombra
esta mujer propone que salte y me estrelle.

Solo para verle, solo para amarle
solo para serle, solo y no olvidarle.

Con diez años de menos no habría esperado
por tus proposiciones yo hubiera corrido
como una fiera al lecho en que nos conocimos
impúdico y sangriento, divino y alado
con diez años de menos habría blasfemado
con savia de su cuerpo quemaría los templos
para que los cobardes tomaran ejemplo
con diez años de menos hubiera matado.

Solo para verle, solo para amarle
solo para serle, solo y no olvidarle.

Cumplimos 43 años, y es mentira, ni con diez años de menos hubiera .... pero aquí nos véis inaugurando radio twitter rojo, canal radiotwitteriano de peticiones musicales y radio in direzto...desde Zevilla, para ..... quien me lo iba a dezí a mí haze diez años... (leer más...)

Fuente: [you tube]

viernes, 30 de julio de 2010

Hecho a Mano / Hand Made :Social Spaces. A creative Communities Project . New book





cataspanglish

Vía @cataspangish ..os traemos hoy a este espacio a "Hecho a Mano" / "Han Made" un nuevo libro de MadeSocial Spaces. A creative Communities Project. New Book que en su web se nos presenta así:

"Hand Made is a beautiful collaborative book with 26 innovative perspectives and projects from around the world, over 230 pages, about new ways of creating connection and community. The projects have been carefully selected because they have all been developed with new thinking and methodologies and involve Learning, Sharing or Making.

The projects generally break through normal dynamics by integrating design thinking, systems thinking, new understanding of networks and human functioning ... with an inspiring dose of imagination.

The aim of the book is to highlight some truly original and inspiring projects to spread ideas and encourage doing things in new ways ... Encourage people just to try things in fact, to experiment, to work around the system and, together with other people, make communities they want to live in."


Que en una traducción de urgencia en Google Traductor significa algo así:

Hecho a mano es un hermoso libro de colaboración con 26 perspectivas y proyectos innovadores de todo el mundo, más de 230 páginas, sobre la manera de crear nuevas conexiones y la comunidad. Los proyectos han sido cuidadosamente seleccionados porque todos han sido desarrollados con nuevas ideas y metodologías de aprendizaje e involucrar, compartir o en la toma.

Los proyectos en general, romper la dinámica normal mediante la integración de pensamiento del diseño, el pensamiento sistémico, una nueva comprensión de las redes y el funcionamiento humano ... con una dosis estimulante de la imaginación.

El objetivo del libro es poner de relieve algunos proyectos verdaderamente original e inspirador para difundir ideas y animar a hacer las cosas de nuevas maneras ... Alentar a las personas simplemente para probar cosas, de hecho, para experimentar, para evitar el sistema y, junto con otras personas, hacer que las comunidades que quieren para vivir.


(leer más...)
Fuente: [social spaces]

jueves, 29 de julio de 2010

Impresa la leyenda...la verdad no importa. Toros, periodismo, la bruja Lola y la web 2.0. Entrevista a Enrique Dans



"When the legend becomes fact, print the legend. " ("Cuando la leyenda deviene hecho, imprime la leyenda")
John Ford. The man who shoot Liberty Vallance". 1962



Sé que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos han llegado recién salidos de angostas celdas. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad policíaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador."

Martin Luther King. Washington, DC. 28 de agosto de 1963.


"Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres

Martin Luther King. Washington, DC. 28 de agosto de 1963.


Pero, como también dice en otra parte de ese discurso...
Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia



y ese día, no ha llegado todavía... la historia oficial siempre oculta las historia cotidianas que se esconden detrás de ellas... y son las que perduran, ...como las estatuas...



o como dijo el poeta norteamericano John Ford en "El hombre que mató a Liberty Vallance"... una profunda reflexión sobre el sistema político americano hecho por un verdadero liberal (donde nos habla del poder de la educación, de la teoría de la democracia, de la violencia, del mito del salvaje oeste, del mito americano de las armas (en el fondo de la violencia y el asesinato) como fuente y origen de la libertad del hombre, del mito de la igualdad, del out-sider), la ley y el orden aunque convivirán siempre con la inevitable presencia del caos y el desorden imprescindible para la existencia...la película en el fondo es el lugar de transición entre una cultura de la violencia y otra de la ocultación sistemática de ella(el salvaje oeste representado por Liberty Valance la violencia pura , Tom Doniphan John Wayne la violencia que está en la frontera entre el viejo y el nuevo mundo y la educación y la ley y el orden Stoddard James Stewart) del que tenéis aquí una muestra en la lucha por una chuleta ... de toro o de vaca o de buey?




y que pone en boca de un periodista, mientras tira las notas de la verdadera historia que ha descubierto la siguiente frase: "Impresa la leyenda...la verdad no importa" o «Cuando la leyenda se convierte en hecho, imprime la leyenda» ... (la función de la prensa..dixit, en una frase)... Y no olvidemos que la película a la que hacemos referencia es de 1962 ... un año antes del discurso de Martin Luther King que también hemos referenciado en este post ...(Ford fué un profundo conocedor de su país y anticipó en muchas de sus películas, los estados sociales que se producirían posteriormente). No he podido encontrar en la red la escena a la que me refiero en castellano... pero aquí la tenéis en V.O., en inglés,...


Y aunque el tono salvador, apocalíptico, mesiánico-cristiano del discurso de Luther King no es el mío...me pregunto si todos preferimos la teoría del happy-end de la industria del entretenimiento=conocimiento USA-Hollywood? ... o más sencillamente, preferimos los cuentos (con los que a muchos nos acunaron) a las verdades ?...

También hay un detalle muy interesante en la película (la foto más cercana) en la que Ramsom Stoddard borra en la pizarra una frase sobre la educación y la ley y el orden ...precisamente la palabra Education is the . ..

Hasta aquí mi excurso sobre la educación, la política , la verdad y la prensa en general ... y es que Hoy estoy especialmente indignado con el periodismo y los medios de comunicación españoles ... entre todo lo que se ha liado respecto a la prohibición en Cataluña de las corridas de toros (en Canarias hacía 20 años de eso y no han dao portadas y ríos de tinta ..por qué?)... vergüenza ajena sentí ayer al ver 25 minutos del Telediario de la primera gubernamenal RTVE ... no soy de los que quieran marcar la agenda a los medios de comunicación de masas...(25 años hace que decidí dejar de leer periódicos, y sigo aquí incluso más , mucho más formado e informado que antes) ...pero hace mucho que las agendas están marcadas por otros...

Pero cual es mi sorpresa cuando en mi habitual lectura cotidiana en la red sobre los temas que me interesan me encuentro con una entrevista a Enrique Dans ...sobre internet ... y resulta que el periodista titula la entrevista así:

«Tras la web 2.0 habrá gente que no distinguirá la vida real de la virtual»

No sólo en ningún momento de la entrevista se deja intuir (al menos desde mi interpretación personal) ni siquiera algo parecido sino que ese tono mesiánico en el que el titular es como si el periodista tuviese la bola de cristal mágica y estuviese haciendo futurología , con una predicción al estilo Nostradamus autoconfirmable , vamos!!!... como la bruja Lola.

Debe ser lo que enseñan en las Facultades de Comunicación en España, o una especial tendencia a la sensiblería, gazmoñería para intentar buscar el titular fácil que atrape al lector... evidentemente a cierto lector ... en fin... os dejo con la entrevista a ver que os parece...

ENRIQUE DANS. BLOGGER Y PROFESOR DE BUSINESS SCHOOL

«Tras la web 2.0 habrá gente que no distinguirá la vida real de la virtual»

A pesar de colaborar con diversos medios y ejercer como profesor, es Internet quien lo ha llevado a la cumbre de la popularidad


MAGALÍ FERNÁNDEZ P-¿Las empresas españolas son conscientes de la posibilidades de la web?
R-Muy poquito, están en la fase de «hay que estar ahí» algunas y siguen pensando que es una moda. La apreciación que se hace es baja y aún más si vas bajando hacia la zona de las pymes, donde es todavía peor.

P-¿Los blogs son agua pasada?
R-En absoluto, los blogs no han bajado en ningún caso. La gente tiende a pensar que los blogs pasan de moda y llegan las redes sociales y luego se irán y llegará otra cosa, es una auténtica tontería. Lo que se ha pasado es la idea de la página web estática hecha por un programador flash que hace que cada vez que la quiero cambiar tenga que acudir a él.

P-¿Cualquiera puede tener éxito en la red?
R-De entrada el proceso se democratiza. Ahora en una red social o un blog puede estar cualquiera sabiendo un poco de protocolo. A partir de ahí, depende de la empresa los recursos que esté dispuesta a invertir para mantener esa presencia, es decir, para simplemente estar mejor que no estés.

P-¿Una empresa que no tenga esto en cuenta está condenada a morir?
R-No sé si va a morir pero perderá una oportunidad de crecer. Se va encontrar con otras empresas que pueden tener una rentabilidad muy superior de este canal, que se va a consolidar como el sitio al que los usuarios van a buscar información. Entonces, una empresa que no esté no existe y una empresa que no interactúe como debe hacerlo tendrá una mala imagen.

(leer más...)

Fuente: [informacion.es ]

añadido a las 11:05 del jueves 29 de Julio de 2010

p.d. : ... si antes veo algo... antes me acuerdo de la gente ... antes... ...debido al twitt de Carmen Duran descubro la portada de El Mundo... yo que andaba reflexionando sobre el periodismo y la verdad ... os dejo

Carme Duráncarmeduran Pero ¡qué bestias! ¿No tienen libro de estilo? RT @francescesteve: la portada de El Mundo de hoy es indignante... http://bit.ly/bARSa6
erasereraser algunos zemos animales... a mucha honra, los periodistas gente mala ralea ->RT @francescesteve: la porta El Mundo hoy es indignante...



Decía Sófocles, gran irónico:"Al hombre perverso se le conoce en un solo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo."
En fin, habrán leído el diccionario de la RAE, ... o la idea clásica de la ironeia :-(

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


También decía Sófocles: "Vale más fracasar honradamente que triunfar debido a un fraude."



añadido a las 11:05 del jueves 29 de Julio de 2010 ..gracias a otro twitteo traemos en este caso la portada de la razón ...
Iker Merodio ikermerodio O más. RT @Rinze "Los abolicionistas amenazan con forzar votaciones en otras comunidades". ¡Demócratas hijos de puta! http://bit.ly/bzTTYu

miércoles, 28 de julio de 2010

Soluzionauto lleva la Web 2.0 a las pymes de la automoción

Como hace mucho tiempo que no traemos nada a nuestra sección de [e-learning en prensa] hoy lo vamos a subsanar con un artículo en Diario de Sevilla sobre Soluzionauto....Twittter (@SZautomotor) Facebook (szauto) que en su web se presentan así:


Soluzionauto es una compañía de servicios que nace de la necesidad de aunar, bajo una misma plataforma, una serie de servicios muy diversificados hasta ahora en el sector de la automoción y usando para dicho fin los beneficios que la web 2.0 nos ofrece.
Con más de quince años de experiencia en el sector, Soluzionauto cuenta con un equipo de profesionales experimentados e ilusionados en hacerles llegar a sus clientes la primera red social de profesionales del automóvil en España.

Muchas veces me pregunto , en que se está convirtiendo la web , esa que llamaban social 2.0 y cosas así ... aunque la verdad, es que los caminos del señor son inescrutables... ;-)
No me enrollo más y aquí os dejo el artículo al que hacíamos referencia:

Soluzionauto lleva la Web 2.0 a las pymes de la automoción

La firma sevillana crea una plataforma digital para gestionar concesionarios · Integra diseño web, promoción, comercialización y la primera red social del sector

SERGIO PAREDES / SEVILLA | ACTUALIZADO 24.07.2010 - 05:02

Departamento de motos antiguas del I Salón de la Moto de Andalucía, celebrado en febrero en Sevilla.
0 comentarios0 votos
El concesionario multimarca da el salto a las nuevas tecnologías dispuesto a hacer de internet el remedio para todos los males que la crisis le ha causado. Ésta es la apuesta de la firma sevillana Soluzionauto, que inspirada por los beneficios de la Web 2.0, ha invertido un año de trabajo en crear una plataforma digital para ofrecer un todo en uno de la promoción, gestión y comercialización de automóviles especialmente dirigido a las pymes del sector y que verá la luz en un par de meses.

"El 90% de estos negocios está muy anticuado en lo que a tecnología se refiere; según los últimos datos de Faconauto el 90% de ellos no dispone de servicios a través de internet", afirma el gerente de la empresa Juan Ángel Duarte. "Me he llevado trabajando como autónomo en diferentes áreas del sector más de 15 años y he conocido su atraso de primera mano, por eso hace un año me decidí a crear mi propia empresa sobre este producto", señala.

Se trata de una herramienta con la que, tras previo pago de una suscripción mensual, cada concesionario dispondrá de una base de datos a la que poder subir ofertas de vehículos. Éstas se publican de manera simultánea en una página web corporativa hecha a medida para el cliente, un portal conjunto de todos los suscritos a Soluzionauto, así como en otros tantos externos asociados, multiplicando así sus canales de comercialización. "Hasta ahora, cuando un empresario tenía que actualizar las bases de datos de las bolsas que tenía colgadas en diferentes sitios tenía que hacerlo una a una. Aquí hemos cogido el modelo de las inmobiliarias y con una sola operación gestionas todas a la vez", explica Duarte.

La plataforma virtual también pretende impulsar la internacionalización de estas pymes y cuenta con un servicio para gestionar importaciones y exportaciones. En la actualidad, está en negociaciones con diferentes fabricantes asiáticos para traer a España productos de alta tecnología y accesorios del automóvil para su distribución en el mercado nacional a través de una red de distribuidores oficiales.(leer más...) Fuente: [ diario de sevilla]

martes, 27 de julio de 2010

Sobre la "doble viralidad" de la blogosfera ...Yesterday is here: 27 Noviembre 2006



Hoy conversando ... es decir twitteando con @francescllorens ... y blipeando canciones de Tom Waits ... he recordado de repente algo q escribí allá por el 2006 lo q tiene la memoria se-lectiva ;-) .... así que, disfruten el temita del maestro Tom Waits con la letra de la canción en inglish & espaniol..., y de camino les anuncio el #estampario (al que le dedicaremos un posteito #elearning especial..algún día de estos) que qué es el estampario ... pues un proyecto de píldoras de arte para el día a día ..
Así que como decíamos , y superado el excurso inicial... y ya que estamos en vacaciones pasamos a nuestra serie de recuperación de antiguos posts, en este caso del lunes 27 de noviembre de 2006 titulado Sobre la "doble viralidad" de la blogosfera que decía así:

A propósito de mi post referenciando a Margarita Pérez García "sphères identitaires"

Saludos a todos hoy vamos a hablar de distintas cosas y va a ser largo.

Por supuesto el que no quiera que no lea...., sentaros, coged un refrigerio (beer para los amantes del beer&blogs , refresquito para los abstemios o zumo de zanahoria para los vegetarianos, o nada al que no le de la gana) , de banda sonora pondría a Tom Waits : Misery Is the River of the World, de su album Blood Money, como primer plato.
Quiero recordar, antes de empezar, que lo importante no va a ser la segunda parte del título:(A propósito de mi post referenciando a Margarita Pérez García "sphères identitaires") sino la primera: Sobre la "doble viralidad" de la blogosfera. Lo que me interesa es discutir, en base a un caso concreto (dos conversaciones producidas en la blogosfera en dos blogs que tomo como muestra), la cuestión de la circulación de la información y el conocimiento en la red, y concretamente en la blogosfera.
Como veréis hay muchos (seguir...), porque este texto se irá reescribiendo poco a poco.Y este post lo voy a utilizar como desarrollo público de mi proceso de pensamiento, algo que se puede ir haciendo visible gracias a la red...yo podría poner a capturar a un robot este post a lo largo del tiempo y podría ir viendo los añadidos, los borrados, los incisos, las correcciones; por supuesto están los comentarios para participar en la conversación. Ya sabemos que no va a ser una conversación multitudinaria, pero puede ser una conversación interesante. Por lo tanto antes de que se pueda o se quiera entrar en polémicas, el caso que expongo lo es sólo a título etnográfico. Podría quitar los nombres, pero entonces no habría enlaces.

Comenzemos (en andalú):

comenzar.
(Del lat. vulg. *cominitiare).
1. tr. empezar (ǁ dar principio).
MORF. conjug. c. acertar.
Fuente: [diccionario de la RAE]

1º) De la pureza sólo responde Dios. Sólo voy a decir una frase: de lo que cada uno hace es uno mismo responsable. Al menos eso dicen. Estoy cansado de todos esos blogueros del mundo que están dando clases todo el santo día al resto de los blogueros del mundo sobre lo que debe y no debe hacerse. Por suerte, la red, de momento es libre y al que no le guste, pues eso.

Este post, hace unas largas horas, comenzó como una defensa a una acusación que se me hacía en la red de haber copiado un post completo, me rebelé, me enfadé y comenzé a demostrar que no lo había hecho. Por suerte, del enfado paso rapidísimamente a la tranquilidad, y lo voy a convertir en la tesis que nunca escribiré: subvertir el proceso de ensimismamiento y enfado en algo productivo, al menos para mí. Por supuesto, la mayoría de ustedes no habrán visto el proceso de construcción de este post, que comenzó con unas cuantas líneas, y va ya por una cosa larguísima,..y lo que le queda.

Evidentemente quiero tranquilizar a todos mis lectores que lo que le interesan es el e-learning, podrán pasar de este post si no les interesa, por eso lo concentro en un sólo post; pero también quiero decirles que no miren con ojos miopes a los procesos que se están desarrollando en la red, porque estan afectando y de una manera irremediable a todo el proceso de enseñanza-aprendizaje on line. Seguiremos en el resto del blog trabajando en permitirles exponer mi visión de lo que leo en la red y la forma en que lo entiendo sobre los procesos de e-learning, conocimiento en red y la llamada web2.0.

2º) Este es un post de urgencia. Por lo tanto si alguien quiere que se hable, con profundidad sobre el tema de qué es una copia, que es una cita, que es una referencia, y cualquiera de los temas aquí tratados lo hablamos cuando lo creáis conveniente.Hay mucha literatura tanto técnica como de todo tipo, sobre el estado de la cuestión para poder iniciar el debate.
Una primera cosa que quiero plantear a propósito de este post es que estoy faltando a una de las convenciones del género. Voy a hacer un post inmenso...que además irá engordándose cada día. Los que entienden de blogs dicen, que los posts son pequeñas unidades de información...y que si quiero hacer lo que pretendo hacer , pues que me he equivocado, para eso están los wikis.
Ay!!! Si todos hiciésemos lo que se espera que hagamos!!!. Pero yo les objetaré, que visto desde un punto de vista ecológico, ecosistémico,... el blog no es más que un único texto construido sobre la identidad del creador, y si apuramos, la blogosfera igualmente, y que lo que lo diferencia del wiki es un proceso en el que el creador del software apunta hacia una forma de hacer circular la información y la comunicación; pero que, como con toda herramienta se le puede subvertir la función y convertirla en cualquier otra cosa, en aquello que queramos.

Eso nos lo demostró uno de los más grandes pensadores del siglo XX: Marcel Duchamp, por ejemplo, entre otras cosas con sus "ready made" y sobre todo con "El gran vidrio" y la "caja verde".
Aquí tenéis algunos ejemplos:


















La fuente (1917) Secador de botellas(1914) Rueda de bicicletas (1913)
(originales perdidos...interesante)









La caja verde






El gran vidrio(1915-23.)


3º) De qué estoy hablando?. Como sabéis todos los que me leéis, aparte de ser siempre escrupuloso con aquellos que enlazo, cito fuente, autor, todos los datos que puedo aportar, y además referencio todo lo que puedo del autor para que su propio ego se refuerze en las búsquedas de google....si en todo caso a alguno le molesta, hasta ahora sólo uno en 4 años, no lo cito más y santas pascuas. Además suelo seguir las consecuencias de mis posts.
Sobre esto quiero hacer un inciso: (y en este post habrá millones de incisos) Insisto en que trabajo con estas dos conversaciones que ahora reproduciré simplemente como "documento etnográfico de trabajo", por lo tanto no estoy criticando a nadie, ni diciendo que nada es bueno, ni que nada es malo...sólamente utilizo dos "textos conversacionales típicos de los blogs" para hablar de lo que me interesa. Por supuesto, en toda conversación hay cosas buenas, cosas malas, cosas, en resumen, de todo tipo. Pero entremos en materia, después de esta larga introducción:

4º) Hace unos días coloqué un post sobre ELGG: un pas en avant, deux pas en arrière de Margarita Pérez García del blog "sphères identitaires", como hago siempre cito un trozo (el derecho de cita no dice que cantidad es la que hay que coger del texto original, podéis mirarlo en dicho post), lo justo para que el que lea mi blog decida picar o no para acceder al texto citado. No copio posts enteros...ahí están los casi cuatro años de este blog, que podéis comprobar a la derecha, en el archivo del blog que es público.
Ya hace mucho que leo sobre ELGG y he colocado muchos posts sobre el tema. Este es uno entre otros.


5º) Estudiando mis estadísticas, veo que me llega un acceso del blog de Ben Werdmuller, como el mismo se titula en su blog Lead programmer and technical director. Me pregunto a mi mismo, ¿vaya, mi blog desde el de Werdmuller? veamos.
Ahora copio y pego aquí la sucesión de comentarios en el blog de Werdmuller, es largo, aviso si a alguien no le interesa que no lo lea:
No se puede mostrar la imagen “http://www.margaperez.com/blog/images/profile.jpg” porque contiene errores.
Margarita P�rez-Garc�a

Comments


  1. I am an elgg user and I have just read a blog post that I think you should read:

    http://e-learning-teleformacion.blogspot.com/2006/11/elgg-un-pas-en-avant-deux-pas-en-arrire.html


    It's clear for me the difference between elgg and elggspaces but may be not for everybody

    Narcis Vives on Friday, 24 November 2006, 14:20 UTC #


I've just went to see the post linked in the previous comment.

The full text is actually from here

I was also surprised at not being notified before the google adds were added. It kind of feels like my Elgg blog is a little less mine...

I would like to see the feedback from Margarita Perez-Garcia commented by the elgg team and perhaps put in relation with the elgg roadmap to see how things will evolve.

It's a pitty Marga doesn't allow comments on her post

That's all from me for now,

cheers

Verstraete Philippe on Friday, 24 November 2006, 17:58 UTC #


1. Hi

I am puting a business model together and one of the sites will a community.I signed on to be notified when ellgspaces came out and was notified.How ever i have posted 3 times on contact us with a few questions eg give quote for 2000plus users -i have never got any replies,

Is this the service /support i should expect after i sighn-up?

Guest on Saturday, 25 November 2006, 04:28 UTC #



  1. Yes the comment it's from my own and I don't allow any more comments on my blog because I'm more than tired because of spam. I'm stilling DotClear BETA 3.1 this WE and I hope I will open again comments.
    My post it's about an user point of view, not about a member of an Open source community or a developer or project manager in a open source project. In my post I'm not saying or letting people imagine that you are going to commercialize ELGG.

    In fact in my post which is in French and non written in my pitiful English, I talk about the new ad-supported elgg.net, the openness to cooperation of the elgg open source project and about my user experience in a project where we have set up an ELGG instance learning on job (200 users + Tourism sector)

    ELGG.net ad-supported. I'm just surprised by seeing that know there are Google AdSense to ELGG blogs on the elgg.net community. Surprised yes! I know that nothing is fro free, but I would have liked to receive a kind of notification or to see an announcement into the elgg.net community. As user I consider that I have the freedom to decide if I want to have an ad-supported blog or an ad-free blog by paying a pro account for instance.

    ELGG open source project "openess". Because I'm cooperating with you in an open source project that is building a plugin for ELGG, I'm would like to know the "official"team position, procedures and tools for cooperation. Will you be open to cooperation? All contributions to the elgg project? Only a limited number of contributions? Are there procedures to cooperate, e.g. official procedures to localize ELGG? API for plugin development and codes of practices to develop plugins? Open repositories to put all these stuff. i.e. plugins, themes, localizations?

    User experience? Maybe I should take time to open a few tickets for development and improvement of blogging functionalities. So in the near future ELGG could reach the functionalities standards set up by blogging open sopurce tools such as WordPress or DotClear.

    Cheers, Marga

    Margarita Pérez-García on Saturday, 25 November 2006, 23:22 UTC #



  2. Bueno, no comento más. Pero ahora voy al blog de Margarita y veo lo siguiente:
    También copio y pego, ahora por supuesto entero:

    UPDATE:

    Ce post a été repris tel quel dans e-learning, conocimiento en red y web 2.0. J'avoue quand même que lorsque je tombe sur un blog la première chose que je fais, c'est me renseigner sur l'identité de la personne qui l'écrit. Et ça m'énerve déçoit quand je ne trouve aucun indice sur le blogueur. Ensuite je me demande pourquoi on reprend des articles entiers dans d'autres blogs. Quelle est la valeur ajoutée? Lorsque je cite quelqu'un, je rajoute toujours "une couche", je donne mon avis... que sais-je. Enfin passons. Il y a autant de pratiques que de blogueurs dans ce monde! ;-)

    Nota: [las negritas son de eraser, nótese que quién da la alarma de que yo he escrito es el primer comentario...y después (en el siguiente) se dice el texto completo está en tal sitio.....por lo tanto, evidentemente no he copiado tal cual íntegramente el post...sólo un párrafo de un largo artículo...y evidentemente, cuando se cita se hace "tel quel" sino no sería cita]
    Je sais déjà que Philippe Verstraete d'EIfEL, trouve dommage que mes commentaires soient fermés. C'est pour cause de SAPM Philippe! J'ai commencé par les trackbacks et ensuite j'ai fermé les commentaires. Dès que j'installerai le nouveau DotClear2, je les ouvrirai à nouveau.

    Au fait, Philippe répond à un post de Ben Werdmuller dans lequel il clarifie que ELGG restera toujours libre: Elgg will always be open source. Face aux rumeurs selon lesquelles ELGG pourrait être comercialisé Ben demande : Additionally, we would appreciate it if you could pass any material that states otherwise to us, so we can take appropriate action. Thanks. Dans le premier commentaire Narcis Vives apporte ce post comme preuve. Je rêve! (Au passage j'aurais bien aimé une fonctionnalité qui me pointe vers le site de cette personne. J'ai googlé et pas trouvé son site).

    Mr. Vives, dans ce post je me surprends de trouver mon blog dans un elgg.net ad-supported sans avoir été prévenue, je pose clairement la question de l'ouverture du projet ELGG aux développements externes et je rends compte de mon expérience utilisateur d'elgg (si, si l'application web open source dont nous avons installé une instance sur notre serveur en version 0.651) La différence entre elgg et elggspaces est pour moi très claire, contrairement à ce que vous laissez entendre. D'ailleurs il n'est pas question d'elggspaces dans ce post.

  3. En la red me llamo eraser, y porque así lo quiero mi identidad pública es esa, y existo, os aseguro que existo como eraser. Respecto al post, sólo comentar una cosa, no está copiado ni mucho menos entero.. No me oculto de nada... acaso está uno obligado a ponerse el carnet de identidad en la boca para bloguear y dar mi dirección , teléfono y móvil?. . Eso quieren hacer con la red la "mafia del poder" en su obsesión por controlarlo todo. Baste recordar "1984" de Orwell.

  4. Me gustaría hablar más detalladamente del tema, pero tengo obligaciones familiares que cumplir... seguiré posteando. Por cierto, como, cuando, de la manera que quiera, y con la absoluta libertad para hacer lo que crea conveniente. Seguiré posteando....


  5. Bueno, continúo con el post...por cierto, han pasado dos horas desde que escribí hasta aquí...avisar de las modificaciones de los posts es una cuestión de crédito...no de obligación. Esto no es la prensa tradicional, el que quiera volver al papel que no se muta, ni cambia que vuelva y no escriba en la red. Por suerte, la red es cambio, metamorfosis, proceso en marcha y construcción continua...

  6. Seguimos....porque a veces hablar de lo obvio es imprescindible en un mundo en el que se olvidan rápidamente las bases sobre las que estamos construidos todos: la mixtura, la mezcla de razas, las fusiones de culturas, la fusiones de obras, las copias, las versiones, las intercontextualidades, las intertextualidad, la transtextualidad, la discursividad, la transdiscursividad....pero sigamos...


  7. " El blog es ante todo un espacio personal, un medio para la expresión de su autor
    (Huffaker, 2004), que lo experimenta como un “espacio protegido” (Gumbrecht,
    2004) porque controla la interacción que se desarrollan en él. Más aún, no es sólo
    que el autor tenga el control sobre el espacio en el que escribe, sino que ese espacio
    es una representación de la identidad creada por su autor (Goffman, 1959), de
    la misma forma que una página web personal representa la identidad de su creador
    (Chandler, s/f)." (Estalella, 2006)

    Esto es una cita: Por cierto de Estalella, dentro de un artículo titulado " La construcción de la blogosfera:yo soy mi blog (y sus conexiones)", publicado en algunas de sus partes en su blog: Contexto y como artículo completo en el libro "La blogosfera hispana:pioneros de la cultura digital" Bajo la dirección de José M. Cerezo...y de la fundación france telecom.
    Como todos sabemos, toda esta información se da para respetar la fuente.
    Otra cosa a tener en cuenta, como se ve , en la propia cita (que mide un párrafo, dentro de un artículo, dentro de un libro, dentro de una bibliografía, dentro de la blogosfera, dentro de la red, dentro del mundo virtual, dentro del "mundo real", dentro del universo) ésta a su vez cita a 4 autores: Huffaker, Gumbrech, Goffman y Chandler. Acaso alguien puede decirle algo a Estalella por repetir información que ya existía con anterioridad? . Acaso no estamos escribiendo todos en el mismo texto de la historia? Acaso no estamos, -como muy bien coloca el Google Académico de la imagen de la izquierda-, soportados a hombros de gigantes?.
    Acaso no hay quien cree haber inventado Roma, cuando ya existía hace unos cuantos siglos? Acaso algunos no creen haber inventado el derecho, cuando hace unos cuantos siglos Roma, con su derecho romano, -en algunas cuestiones más avanzado que en la actualidad- sentó las bases del derecho tal y como hoy lo conocemos?.
    Pero los enlaces lo que hace es utilizar la esencia de la red: "el hiperenlace" para conectar, con eso no hay normas, ni debe haberlas . Dos párrafos atrás a este he "linkado" o hipervinculado a "Estalella" a su foto y a "contexto" a su blog. Eso ha sido libre voluntad mía, y no hay criterio estandarizado ni debe haberlo....Por supuesto, tenía mil opciones... podía haber puesto la foto de Estalella en mi blog...copiando y pegando de su blog la foto...y no sólo eso lo podía haber hecho de dos maneras, veamos las opciones, no sólo desde el punto de vista formal, sino desde el punto de vista ético-político:

    1. Colocar sólo enlace:
    2. Colocar fotografía
      1. Copy-paste
      2. Con enlace
      3. Haciendo copia en mi servidor y colocándola.
      4. Robando una fotografía al personaje en un servicio, mientras estaba haciendo cosas personales.

    Por supuesto hay muchísimas más opciones, pero no vamos a complicar el supuesto, de momento....[por cierto, para avisar de todos mis cambios ...este post está haciéndose en directo...lo publicaré cada cierto tiempo, que será avisado por esta banderita de la izquierda y la hora a partir de la que sigo escribiendo tal que en la [27/nov/06 19:41]banderita que véis a la izquierda ...
    que por cierto: es un fragmento de una imagen llamada:225px-Tuatara_adult.jpg, extraida de la wikipedia y modificada por mi..que por cierto es un precioso tuátara (que son unos reptiles endémicos de las islas alrededor de Nueva Zelanda) .

    Como verás continuamos con las copias...a lo mejor, cualquier lector de este blog, después de ver el "pestiño" de post que se ha marcado eraser hoy pica en endémicos...y de allí llega a la destrucción de la variedad de la vida en la tierra que está perpretando la "humanidad bienpensante" y "respetuosa de los copyrights", por eliminar la variedad y la iteración de la vida (una ley de la naturaleza)... y descubre...
    CapitalPoblaciónCoordenadas
    Wellington 179.000 (2003) 41°17' S 174° 47' E
    Mayor ciudad
    Auckland
    Idiomas oficiales
    * Inglés * Maorí * Lengua de Signos NeozelandesaFuente: [wikipedia]


    y descubre que adora el arte maorí y los tuátaras y termina dejando su empleo en una consultora de blogs francesa, para irse a vivir con lo puesto y un taparabos a la isla de Kaikoura(Nueva Zelanda)
    Ballenas del Pacifico - Kaikoura - Nueva Zelanda
    Autor: Julio R. de Cara
    Texto: Cola de una ballena del Pacifico - Kaikoura (Isla Sur, costa Este)
    Fuente: [los viajeros.com].

    Maori Hei Matau - Jade Fuente: [arte Polinesio]


  8. A estas alturas , retrocedamos y volvamos al punto de dónde partíamos:
  • Colocar sólo enlace:
  • Colocar fotografía
    • Copy-paste
    • Con enlace
    • Haciendo copia en mi servidor y colocándola.
    • Disparando una fotografía al personaje en un "servicio público-wc", mientras estaba haciendo cosas personales, dominio de su intimidad .
Podría poner miles de opciones más....he usado todas esas opciones en este post, con las fotos, los enlaces, excepto la del "servicio público-wc" la única que realmente implica colocar en la red algo que no estuviera "ya colocado" anteriormente . Parafraseando a D. Alfonso Guerra...el que se mueva no sale en la foto... Sólo pido que se medite sobre la "complejidad" de la cuestión.

Recién vengo de Unicienblog [el gran olvidado, y del que tengo pendiente un análisis profundo] y del Evento Blog . Un problema general, entre otros, de la "blogocosa" (llamada por otros"blogosfera") es que los "blogombligos" olvidan que hay ahí fuera "un mundo real", incluso sin salirnos de la propia internet. Un ejemplo: (seguir...)

Copio y pego, de nuevo, una discusión producida en los comentarios de un "spaces" (los blogs que para algunos "blogombligos" no son blogs, aunque lo parezcan, pero depende si por supuesto me citan mil veces a la semana, y que pa colmo los sustentan Microsoft vía Windows Live...de lo que ellos mismos se quejan...nunca son invitados a eventos, esa es una realidad palpable, por otro lado) del post de 20 de Noviembre de 2006 titulado "Eventoblog ha acabado. La blogosfera hamuerto, viva la blogosfera." de Marcelino Madrigal , cuyo título es Herramientas para blogs , con unos datos en Technorati espectaculares
* Mostrar imagen (sin nombre) eraser Saludos. Yo también he asistido a eventoblog...pienso parecido a ti, pero no del todo. Ten en cuenta que era una reunión para lo que era...yo hace mucho tiempo que tengo blogs (casi 4 años)..y también tengo spaces desde hace mucho, mucho y de muchos tipos...y no los desprecio....los que salieron a hablar sólo eran 7 , y representan una forma de ver los blogs, Pero no te equivoques amigo, no cometas el mismo error que dices que han cometido ellos: no los desprecies tu. En el mundo hay sitio para todoss, o casi todos!!!! Te aseguro que yo no di la dirección de mi blog más que a una persona en el evento.... Hay que medir lo que vemos. Al parecer parece que los blogs han heredado la misma actitud que los medios tradicionales, vamos a contentar a nuestros lectores con lo que quieren escuchar!!! Meditemos....habrá que hacer algo para soslayar lo que este mundo pretende hacer con todo lo social. Todo es más complejo de lo que parece. Saludos y un abrazo cariñoso.
20 noviembre 18:11 (http://comunicacion.blogdrive.com/) * Mostrar imagen para FRESCO FRESCO FRESCO Si haces caso a lo que digan dos pringaos normal xDD y si dicen que su blog vuela tu vas y te lo crees ¬_¬´´. 20 noviembre 15:35 (http://qfresco.spaces.live.com/) * Mostrar imagen para angelcaido666 angelcaido666 angelcaido666 Estaba esperando con ansias sus comentarios acerca del Evento Blog, y realment no me ha decepcionado. Tiene mucha razon en cuanto a que se menospreciaron a los Spaces siendo que Windows Live era uno de los auspiciadores del evento, y justo en la presentacion de Live el internet fallaba jejejejej. Del encuentro Rescato lo de Enrique Dans, Orihuela y Matt, pero creo que les falto hablar de mucho de otras cosas importantes........ Mi impersion es que se juntaron las superestrellas del momento tipo cuando se juntan los del G-8 y piensan que el mundo gira en torno a ellos pero bueno asi es la vida. No me gusto que no estuviera invitado usted y si asi fue lo rectifico, o Javi Moya que practicamente son los que en su caso marcaron un hito en los Spaces con su entrada al Technorati y Javi que con su Blog ya es todo un referente de los nuevos Bloggers, en terminos de Orihuela seria la quinta Ola. Saludos desde Bolivia Marcelino y bueno a seguir adelante como dice "No existen gurús que digan lo que es bueno o es malo, si uno debe escribir sobre esto, o aquello. " disculpe qeu me ande robndo sus frases pero me gustan mucho. P.D. Una cosa que no me sigue gustando de los Spaces es que para comentar tienes que tener una cuenta de msn, mi blog oficial es angelcaido666x.blogspot.com, hasta que los Spaces sean mas estables. 20 noviembre 14:35 (http://mscd666.spaces.live.com/

Evidentemente he copiado: Lo confieso. La cuestión es cómo, qué es una copia.Literatura sobre el tema hay a raudales...Me gusta mucho el texto de Walter Benjamin: "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica".

"1936. Walter Benjamin publica "la obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica", el conocido ensayo que, históricamente hablando, inaugura la reflexión sobre las transformaciones que en el universo de la obra de arte se producen por la aparición de nuevas tecnologías de comunicación y difusión del conocimiento artístico. Todavía, sin embargo, se trata de dos mundos, de mundos no mezclados. Para Benjamin, la constelación de la obra y la de su reproducción técnica viven a distancia, no cabe la posibilidad de confundirlas. Una cosa es la obra y otra bien distinta su reproducción. No obstante, ambos mundos comienzan ya a aproximarse, a acortar distancias, y ello va a conllevar importantes consecuencias para las formas de la experiencia artística. Ese era, como es bien sabido, el objeto de su reflexión sobre la pérdida de aura. " (José Luis Brea, net.art: (no)arte, en una zona temporalmente autónoma)
Ya se que ha muchos os molestará tantas citas, referencias, aunque la mayoría no habrá llegado ni al segundo párrafo de este post. Por supuesto, unos porque no quieren ni les interesa una discusión profunda sobre el problema de la copia; otros porque bloguean y leen blogs simplemente para divertirse, y evidentemente este post no
es nada divertido, están totalmente en su derecho, evidentemente; otros por simple falta de referencias culturales,(entre estos últimos, muchos de los que pontifican sobre todo lo pontificable, y carecen de una mínima formación cultural que no vaya más allá de cuatro lecturas de reader's digest).
Como en toda discusión, y las dos transcritas son una simple muestra etnográfica como dije al principio para plantear la discusión que propongo en este texto de textos, hay cosas buenas,cosas malas, cosas regulares, cosas grandes, cosas intrascendentes, cosas que sólo interesan a dos, cosas de todo tipo...por si alguien no había entendido de que va este "trans-texto" es precisamente sobre dos puntos nodales para mi en la red: el concepto de copia unido al concepto de "transtextualidad" o en palabras de Vazquez-Medel "transdiscursividad", -que no intertextualidad-; y por otra parte hablar de la "doble viralidad" de todo proceso comunicativo en internet y concretamente en la blogosfera.

Nota off-topic: [Otra cuestión...incidente terrible que acaba de suceder, me he animado escribiendo...hace más de media hora que no le daba a guardar este post...se ha colgado la conexión a internet y he perdido lo escrito durante media hora...no importa...esto también es internet, están los precavidos que escriben en word...pero también pasa lo mismo. Yo no soy pre-cavido]

por lo tanto continuemos por otro lado:

El concepto de "doble viralidad" que he utilizado en el título de este post es un concepto "inventado" por mí, no lo he copiado de ningún lugar..y eso no significa absolutamente nada. Para los que han seguido el post, con Duchamp acaba esa gracia. Podría patentarlo, y que nadie lo usase sin mi permiso, sin cita previa y 2 o 3 dólares por cada uso;...en todo caso cualquiera de la red puede cogerlo...y lo harán, seguro, como se usa todo, es lo que muchos no han entendido, sobre todo en el mundo académico, y se afanan, como hormiguita frente a la cigarra, en guardar y guardar lo que es suyo.

Unos citarán la primera vez dónde lo vieron escrito, los menos,...otros, los más, lo utilizarán como suyo si ven que nadie los descubrirá, otros sin ningún miedo ni pudor a que lo descubran....otros, lo utilizarán y no dirán de dónde lo han sacado porque no les da la gana y el mérito académico, crítico o de cualquier tipo le trae como decimos en mi pueblo: "al pairo", esos últimos son los más interesantes y necesarios, será la colmena, un ejército de "obreras" que logrará que algo funcione. Los blogs existirán a pesar de los blogueros, you tube funcionó por una razón brutal, y muy sencilla pero impredecible con antelación, porque no somos adivinos (la mayoría, quitando a Las embrujadas o a Medium). Funcionó por una razón brutal e irracional: a la gente le gustó y se puso a utilizarlo, eso, que dicho así suena a tontería,- y lo es- creo que es importante. La gente, eso que se llama la "masa" despectivamente por la "inteligentzia", sabe lo que quiere...y además, en líneas generales, quiere cosas parecidas.
Aquí haría falta coger tres anuncios, (que prometo buscar en you tube: el reciente de Bruce Lee: coches como objeto de consumo sublimación de otras cuestiones y queremos el mejor para nosotros y que nuestro vecino no tenga nada más que nosotros; el de "Yo amo a Laura": sexo y moralidad, queremos lo mejor para nosotros, y que nuestra pareja no tenga nada más que nosotros; y el de telefónica creo que es...el que habla de que la gente lo que utiliza el móvil es para decir hola: cariño, atención, saber que existimos, entramos en la esfera de la función fática del lenguaje, asegurarnos constantemente que la comunicación existe...miedo frugal y continuo a la soledad y a la falta de identidad)(seguir....)

El haber introducido el concepto de "doble viralidad" no es por un esnobismo ni por crear algo nuevo para pasar a la posteridad. Ha surgido, como surge todo pensamiento, (algunos dicen que sólo el pensamiento creativo, no lo creo) fruto del proceso de pensar; eso que parece una tontería o una obviedad no lo es tanto. Baste recordar el libro de " (seguir....)

Pero lo importante es: si vale para algo el concepto se propagará...si no es "útil para la vida de los textos"(en cualquiera de sus acepciones) la vida, que replica lo que crea vida; es decir, lo que multiplica la diversidad y "compacta" lo que irá perpetuándose, replicándose.

Cuando he introducido el concepto "doble viralidad" lo que quería utilizar es una figura metafórica y metamórfica, sintetizando en un modelo parecido a la hélice del adn el doble camino que tiene la información para propagarse, no sólo en internet, ni en la blogosfera, sino en la circulación ecosistémica global. Viralidad, porque la información se propaga como un virus, y doble viralidad porque se propaga por dos vías principales: una la iteración de una cadena de informaciones mínimas, lo que Pasolini llamaría "cinemas", que se ven reproducidas una y otra vez al estilo de los hologramas....donde el todo no es la suma de las partes, sino que en la parte está, de alguna manera el todo, y el todo, de alguna manera, en la parte. Esto es importante por muchas razones, entre ellas en el momento que nos ocupa, porque la discusión de si copio o no copio para el ecosistema de la información (seguir...)

12. Si esto fuese un artículo académico lo escribiría de otra manera. Si esto fuese una action-painting lo accionaría de otra manera. Si esto lo convirtiese en un cuento lo haría de otra manera. Si esto lo convirtiese en un proceso de "narrativa en línea" lo desarrollaría de otra manera.

13. Saludos a todos y salud. Y como no tengo, ni tendré, en ningún momento ánimo de molestar a nadie, disculpas a todos aquellos que se sientan "molestados"por mis palabras, derivas, o cómo queráis llamarlas.

Fuente: [múltiples]

tags: , , , , , ,
,

buscador

Google