domingo, 31 de julio de 2011

Cumplimos 47 años... p.d. os puse un video X...y a Cantinflas .. desde el humor hacia Dios....;-)






"Cada día sabemos más y entendemos menos".

"Considero que el peor defecto de la educación es el sistema escolar que opera fundamentalmene a base del temor, la coacción y la autoridad artificial de los maestros".

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".

"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices".

Einstein



En fin que podemos añadir en nuestro 47 cumpleaños a aquellos posteitos de años anteriores .... me he acordado de mi primer avatar del 2003 con el q decidí pasar de la observación de las redes de blogs proyecto de tesis ... (aunque algunos escribían papers a los dos días de llegar adelantaos del futuro) ...pasé al habitar la red (observación participante le llaman algunos entenDÍOS) ...no había otra manera de comprender la cuestión ...... ya lo tengo, si queremos seguir festejando el blogcito hablemos de gramática redérica , traigamos al maeztro educativo CAntinflas ..una reflexión papagayesca de la repetición sin causa ...sigamos repitiendo lo q no funciona... sigamos ...pues en la brecha ... y muchísimas gracias a todas las personas twitteras que me felicitaron ... este rato dedicao a ellas... thanks ...ese es el sentido ...;-) y lo resumo en un twitteito mío de hoy


Cumplimos 44 años... p.d. os puse un video X...desde el humor hacia Dios....;-)

"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe
y la grandeza que no se inclina ante los niños."
Khalil Gibrán



El año pasado Cumplimos 43 años, por lo tanto en buena ley este año de 2008 cumplimos 44 añitos... no sé no sé... el año pasado pusimos y nos dedicamos esta canción... con diez años más joven... que podríamos aportar en este añito más que mantenemos encima... sólo os puedo desear que seáis felices... y por supuesto que os divirtáis... (por cierto el video es para mayores, pero aunque no lo creáis... es como un pastel... dulce y... de cumpleaños... salud y saludos a todos por leerme... y aguantarme... este año no podía ponerme tan serio... ;-) ... imagino comprenderéis ...



Silvio Rodríguez y Pablo Milanés

Si fuera diez años más joven que feliz
y que descamisado el tono de decir
cada palabra desatando un temporal
y enloqueciendo la etiqueta ocasional.
Los años son pues mi mordaza, oh mujer
sé demasiado, me convierto en mi saber
quisiera haberte conocido años atrás
para sacar chispas del agua que me das
para empuñar la alevosía y el candor
y saber olvidar mejor…

Esta mujer me propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedra que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos
de besos sin promesas y sentencias sin leyes.

Esta mujer me propone un pacto que selle
la tierra con el viento, la luz con la sombra
invoca los misterios del tiempo y me nombra
esta mujer propone que salte y me estrelle.

Solo para verle, solo para amarle
solo para serle, solo y no olvidarle.

Con diez años de menos no habría esperado
por tus proposiciones yo hubiera corrido
como una fiera al lecho en que nos conocimos
impúdico y sangriento, divino y alado
con diez años de menos habría blasfemado
con savia de su cuerpo quemaría los templos
para que los cobardes tomaran ejemplo
con diez años de menos hubiera matado.

Solo para verle, solo para amarle
solo para serle, solo y no olvidarle.

Cumplimos 43 años, y es mentira, ni con diez años de menos hubiera .... pero aquí nos véis inaugurando radio twitter rojo, canal radiotwitteriano de peticiones musicales y radio in direzto...desde Zevilla, para ..... quien me lo iba a dezí a mí haze diez años... (leer más...)

Fuente: [you tube]

(leer más...)

Fuente: [ ]

First Monday : Volume 16, Number 8 - 1 August 2011


Pues ya tenemos aquí, de nuevo,el número de First Monday

Volume 16, Number 8 - 1 August 2011

Table of Contents

Focused on the prize: Characteristics of experts in massive multiplayer online games Abstract HTML
Jing Wang, David A. Huffaker, Jeffrey W. Treem, Lindsay Fullerton, Muhammad A. Ahmad, Dmitri Williams, Marshall Scott Poole, Noshir Contractor


“Don’t feed the troll”: Shutting down debate about community expectations on Reddit.com Abstract HTML
Kelly Bergstrom


Is the voter only a tweet away? Micro blogging during the 2009 European Parliament election campaign in the Netherlands Abstract HTML
Maurice Vergeer, Liesbeth Hermans, Steven Sams


Disciplining social media: An analysis of social media policies in 26 Swedish municipalities Abstract HTML
Mathias Klang, Jan Nolin


Concerns about mobile phones: A cross-national study Abstract HTML
Naomi S. Baron


A taxonomy for measuring the success of open source software projects Abstract HTML
Amir Hossein Ghapanchi, Aybuke Aurum, Graham Low


Trust issues in Web service mash-ups Abstract HTML
Kevin Lee, Nicolas Kaufmann, Georg Buss


Non-traditional book publishing Abstract HTML
Jana Bradley, Bruce Fulton, Marlene Helm, Katherine A. Pittner


The visibility of Wikipedia in scholarly publications Abstract HTML
Taemin Kim Park


A Great Cities Initiative of the University of Illinois at Chicago University Library.

© First Monday, 1995-2011. (leer más...)


Fuente: [First Monday ]

sábado, 30 de julio de 2011

Primer Encuentro de Universidades Inclusivas de Virtual Educa. INNOVACIÓN, CALIDAD Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA.

Hoy traemos a este espacio al Primer Encuentro de Universidades Inclusivas de Virtual Educa que se celebrará en Chimbote-Perú del 21 al 23 de Septiembre del 2011

Presentacion

Bienvenid@s al Primer Encuentro de Universidades Inclusivas de Virtual Educa, denominado: INNOVACIÓN, CALIDAD Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA.

Este es el primer encuentro desde que se impulsó la Red de Universidades Inclusivas de Virtual Educa (RUIVE) en noviembre del 2010, sin duda se constituirá en el espacio ideal para participar, colaborar y compartir nuestras experiencias, así como escuchar a destacados especialistas en temas emergentes y de actualidad, de interés para el trabajo que realizamos en nuestras universidades.

En el evento se desarrollarán tres temas de gran interés para fortalecer la Educación Superior Universitaria Iberoamericana: INNOVACIÓN, CALIDAD y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA.

Información del Evento
  • Lugar: Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Av. Bolognesi Nº 835, Chimbote – Perú.
  • Días: 21,22 y 23 de Septiembre.
  • Horarios: De 8:30 a.m a 18:30 p.m
  • Informes: Teléfonos: (051)-043-343444 – Fax: 043-323557 – Celular: 943-096762 – rpm: *383730 – celular 954679905 RPM #302281
Talleres

Herramienta Web 2.0 para Docentes

Acreditación

Calidad ULADECH Católica

Virtualización de Asignaturas


Ponentes


(leer más...)

Fuente: [virtual educa peru]

viernes, 29 de julio de 2011

Imperialismo Google (XXV): .. eres de Facebook o de Google + .. o de como se llega al pensamiento único vía TIC ... sufriremos convulsiones



"Quien no es capaz de tenderse, olvidando todo pasado, en el umbral del instante, quien no sabe estar ahí de pie en un punto, cual una diosa de la victoria, sin vértigo ni miedo, nunca sabrá lo que es la felicidad, y lo que es aún peor: nunca hará nada que pueda hacer felices a otros."

De la utilidad y los inconvenientes de la historia para la vida (1874). Nietzsche



Hace mucho tiempo iniciamos a escribir sobre imperialismo Google serie q inicié oficialmente, el miércoles 1 de noviembre de 2006 bajo el título [not] El cuento del caballo poliploide:El imperialismo Google desembarca en los wikis. Jotspot Google

Luego planteamos también varias derivadas sobre el tema , cuando la llegada de Facebook , concretamente el miércoles 3 de octubre de 2007 Será Facebook la hiena que se coma a Google? :Wetpaint, Wiki, Facebook : Wetpaint wiki in plain english, el sábado 2 de enero de 2010 con Contra Facebook, Twitter, Google... internautas del mundo uníos.

Si hay algo que nos está dando una muestra sobre imperialismo, control de la información ... y control del gobierno internacional , o Estado paralelo de multinacionales y grupos de poder en el que estamos insertos hace tiempo...al q llamaremos "el imperio" ..es su juego sobre ideas base, nimias, pequeños twitts, deben ser pegadas a la tierra, a las emociones más primarias de la población mundial para guardar su lozanía su activa, profunda y metida en piel actividad vital....

Arthur Schopenhauer en "El mundo como voluntad y representación" , apunta a q nuestras representaciones de la "diversidad" de la realidad son una expresión de una unidad... lo q el llamaría "voluntad" ... estamos en una especie de pensamiento hologramático ...que se expresa muy claramente en este texto:

"«Un sistema de pensamientos debe tener siempre una trabazón arquitectónica, de suerte que una parte soporte a la otra, más no a la inversa; el fundamento soporta al resto sin ser soportado por él, y la cima es soportada sin que ella soporte ya nada más. En cambio, un pensamiento único, por amplio que sea, debe conservar la más perfecta unidad. Incluso si uno se ve obligado a dividir este pensamiento en partes, se ha de tener buen cuidado en que cada una de esas partes contenga al todo al igual que el todo la contiene a ella, que ninguna parte sea la primera ni ninguna la última, que, para cada una, el todo sea completamente distinto, pero que la más pequeña de ellas no pueda ser plenamente comprendida sin que previamente lo sea el todo»"

Si se fijan en los logos de google, y su presencia visual , tan cercana a la de Microsoft ... y que ahora, claramente, quieren identicar como contraria al espíritu "azul" de Facebook o Tuenti
en el que los cuatro colores primarios del parchís, un juego muy popular en #España, pero de ascendencia hindú ... que nos cuenta la wikipedia, esa vulgarización del conocimiento, de la que no te puedes fiar... como si me fiase más de las revistas científicas de pago por investigar lo q las farmacéuticas, ... etc. necesitan producir ... escasez vs. abundancia...

"El Pachisi es un juego originario de la India, en donde nació en el siglo XVI. El parchís es una variación de este juego, como lo son el Parcheesi, el Ludo o el Parqués. El tablero actual de forma de cruz es tan solo una representación del original, que no fue otro que el jardín del emperador Akbar el Grande.1 El centro del tablero representa el trono en que se colocaba el emperador en el centro del patio. Por su parte, las fichas eran las muchachas indias más bellas que se movían de casilla en casilla y se disputaban el honor de jugar para el emperador. Los dados que decidían la suerte de los participantes consistían en cauríes, conchas de moluscos que contaban un punto si caían con el hueco hacia arriba.

El nombre del parchís proviene de la palabra pacisi, que significa veinticinco en hindi, ya que veinticinco era el máximo resultado posible que se podía obtener al lanzar las conchas que hacían las veces de dados."

Hablamos de un juego de estrategia en el que los que mandan estan en igualdad de condiciones, en el que todo indica que somos iguales a los demás en el juego y que detrás, una ilusión, no hay nadie con más poder que tu en el juego.

Posteriormente, al rebufo de la anti totalización del pensamiento de Kant, Hegel, .... etc... llegan otros como los situacionistas , y más concretamente Debord que inicia su libro "La sociedad del espectáculo" con una cita de Feuerbach:
"Y sin duda nuestro tiempo... prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también para él el colmo de lo sagrado."
FEUERBACH, prefacio a la segunda edición de La esencia del Cristianismo.

..y vamos hacia ese lugar al que nos quieren llevar de hacer, hacer, aprender haciendo, hacer, hacer, .... pero y pensar la acción , y accionar el pensamiento no, eso es profundamente crítico, radicalmente crítico , porque pone en tela de juicio todo aquello que nos pulsa, que nos duele, ... por eso todas las redes sociales en red, on line, giran en torno a un mundo ideal en el que caben todos, supuestamente, ... un mundo especular (Lacan) y espectacular (Debord), de jugadores (Huizinga) .. pero no olviden que las muchachas indias jugaban ... en el parchís... y lo que se ponía en valor era poder jugar con el emperador ....

Recordemos , que la única empresa del Imperio que se plantea una vía diferente es Apple, q juega precisamente a todo lo contrario, los diferentes queremos joyas, e identificarnos como diferentes... su juego es , siendo el mismo, girando en torno al mismo espectáculo, es fundamentalmente diferente, gira en torno a las minorías que se sienten "de poder" "empoderadas en un mundo que se colectiviza a pasos agigantados en una masa magmática de iguales sin derechos reales, que no se dedican más que al consumo perpetuo y el trabajo perpetuo para mantener el consumo perpetuo...aunque unos con smartphones de 5 kilates de Lion y los otros con los nokias de symbian y android... Pero el logo es ya en sí una declaración de fe ...aunque no olviden que pasaron por la vena arcoiris ....planteense quien mandaba entonces? .. ahora es un logo q brilla ..y que además es un espejo ... el iphone es su fetiche más preciado ... incluso más que el ipod ... te refleja en su manzanita, ..mordida ... que apunta al pecado original, al diablo, a la serpiente, ... a Dios...
pero que es pensar diferente, realmente? ...

Decía Debord:
"El espectáculo, comprendido en su totalidad, es a la vez el resultado y el proyecto del modo de producción existente. No es un suplemento al mundo real, su decoración añadida. Es el corazón del irrealismo de la sociedad real. Bajo todas sus formas particulares, información o propaganda, publicidad o consumo directo de diversiones, el espectáculo constituye el modelo presente de la vida socialmente dominante. Es la afirmación omnipresente de la elección ya hecha en la producción y su consumo corolario. Forma y contenido del espectáculo son de modo idéntico la justificación total de las condiciones y de los fines del sistema existente. El espectáculo es también la presencia permanente de esta justificación, como ocupación de la parte principal del tiempo vivido fuera de la producción moderna. "


Decía ya, en su análisis, Debord:
El espectáculo se muestra a la vez como la sociedad misma, como una parte de la sociedad y como instrumento de unificación. En tanto que parte de la sociedad, es expresamente el sector que concentra todas las miradas y toda la conciencia. Precisamente porque este sector está separado es el lugar de la mirada engañada y de la falsa conciencia; y la unificación que lleva a cabo no es sino un lenguaje oficial de la separación generalizada.
Y muy claramente , dando en uno de los nudos gordianos del Imperio:
"El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por imágenes"
Y apunta , posteriormente,
"No se puede oponer abstractamente el espectáculo y la actividad social efectiva. Este desdoblamiento se desdobla a su vez. El espectáculo que invierte lo real se produce efectivamente. Al mismo tiempo la realidad vivida es materialmente invadida por la contemplación del espectáculo, y reproduce en sí misma el orden espectacular concediéndole una adhesión positiva. La realidad objetiva está presente en ambos lados. Cada noción así fijada no tiene otro fondo que su paso a lo opuesto: la realidad surge en el espectáculo, y el espectáculo es real. Esta alienación recíproca es la esencia y el sostén de la sociedad existente. "
y sigo preguntándome pero qué es pensar diferente, realmente? ...

Cuando escuchamos Podcasts, oimos en Facebook, leemos en Twitter, vemos en videitos YouTube, anotamos en Delicious, ... participamos en el aprendizaje colectivo de la red , participamos a la vez en un proceso que no es revolucionario como nos pretenden hacer creer , ...



y está claro que estamos y estaremos mucho tiempo sufriendolas... aunque está Linux y el P2P ..que quizá puedan representar una vía ...hacia la #P2PRevolution Decía Bateson que la Información no es sino una diferencia que hace una diferencia .... veamos si el proceso de creación de las cosas en la internet de las cosas, diferenciará a las personas ... y no sólo a las cosas

13

El carácter fundamentalmente tautológico del espectáculo se deriva del simple hecho de que sus medios son a la vez sus fines. Es el sol que no se pone nunca sobre el imperio de la pasividad moderna. Recubre toda la superficie del mundo y se baña indefinidamente en su propia gloria.

14

La sociedad que reposa sobre la industria moderna no es fortuita o superficialmente espectacular, sino fundamentalmente espectaculista. En el espectáculo, imagen de la economía reinante, el fin no existe, el desarrollo lo es todo. El espectáculo no quiere llegar a nada más que a sí mismo.

Debord

Decía Paul Watzlawick en El arte de amargarse la vida

"Como los directores de un zoológico en dimensiones reducidas, en grandes dimensiones, los Estados también se han impuesto la tarea de configurar la vida de los ciudadanos de modo que ésta, desde la cuna hasta la tumba, sea segura y chorreante de felicidad. Pero esto sólo es posible mediante una educación sistemática del ciudadano que le haga incompetente en la sociedad. Por esta razón, en todo el mundo occidental, los gastos públicos para política sanitaria y social aumentan de año en año en proporción siempre mayor. "(...)


En resumen, y para terminar, os traigo un twitteito que puse a propósito de la #spanishrevolution y la obsesión radical de todos los que quieren hundirla que sea , de nuevo, un pensamiento único manejable, bajo la égira de dirigentes, con un consejo político con su vena izquierda y su vena derecha ... más de lo mismo del XVI ... pero estamos en otro mundo ... no todos lo ven al mismo tiempo ... pero como decía en uno de mis pensamientos SMS de otros pensadores :

"Cuando la verdad entre en colisión con la mentira de milenios sufriremos convulsiones."

#twittsofía Nietzsche #spanishrevolution
... os acordáis del ojo, cuchillo, tijera ...desde lo virtual a la pérdida del contacto físico ..q es el contacto operacional fundamental? ...


p.d.: joé lo q trae a la cabeza una simple imagen con casitas azules y de colorines!!! ;-) .. como decía Homer Simpson, un visionario de las colisiones ... ;-).

Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.
Lisa, si no te gusta tu trabajo, no ganas. Solo ve todos los días y hazlo a medias. Ese es el modo americano.
¿Cuándo voy a aprender? La solución a todos los problemas de la vida no está en el fondo de una botella. ¡Está en la TV!
Homer Simpson
.. y ahora en la red?

jueves, 28 de julio de 2011

U&I Learning marque à nouveau des points auprès de la Commission européenne


Hoy traemos a este espacio, para nuestra sección [e-learning en prensa] la noticia sobre empresa e-learning, contrato de 1 millón de euros .. y la investigación y el desarrollo tecnologico ...

L’entreprise d’e-learning gantoise U&I Learning a décroché un nouveau contrat avec la Commission européenne, d’une valeur d’environ 1 million d’euros.

La Commission européenne entend utiliser une offre d’e-learning pour combler le fossé avec les PME européennes, surtout en ce qui concerne l’accès de ces dernières aux programmes-cadres dédiés à la recherche et au développement technologique, par exemple. « Les grandes entreprises recrutent généralement des talents spécifiques, mais les PME ont souvent du mal à y voir clair. La plateforme d’e-learning devrait remédier à ce problème », explique Jean-Philippe Schepens, directeur général d’U&I Learning Belgium.

D’après Schepens, U&I Learning fournira à la Commission un « module d’e-learning intégré 2.0 ». « Cela signifie que nous complétons les conférences web traditionnelles avec une participation active au moyen de forums de discussion et de médias sociaux. » La Commission utilisera par ailleurs le serious gaming. « Ce concept fait l’objet d’un énorme battage médiatique, mais il présente selon nous un intérêt pédagogique. Cela consiste à créer un environnement d’apprentissage permettant de ‘découvrir’ soi-même le savoir-faire nécessaire. L’impact pédagogique est de taille. Nous sommes parvenus à convaincre la Commission d’intégrer également ce concept. »

(leer más...)

Fuente: [datanews]

miércoles, 27 de julio de 2011

Educación actual ... según Quino



Hace muchísimo que no traíamos nada a nuestra sección [viñeta semana] , la última fué el sábado 2 de abril de 2011 Es bueno reconfortar a una madre!!! ... malditos burócratas !!!... una visión muy de Quino .-) (leer más...)

Fuente: [twincestland.com]

martes, 26 de julio de 2011

Piratas, Bucaneros e Información: The Effect of Piracy on the Quality of Information Goods. Atanu Lahiri y Debabrata Dey


"La "información" es un caos; el conocimiento es el ordenamiento espontáneo de ese caos; libertad es surfear la ola de esa espontaneidad."


"El TAZ (Zona temporalmente autónoma) es un campamento de guerrilleros ontológicos: golpean y corren. Mantén en movimiento a la tribu entera, aunque sólo se trate de datos en el Web. El TAZ tiene que ser capaz de defensa: pero tanto su ataque como su defensa deben, siempre que puedan, eludir la violencia del Estado, que es una violencia sin sentido."


"Ya mediante el simple pirateo de datos, ya mediante desarrollos más complejos de su actual manejo del caos, el pirata web -los cibernautas del TAZ- encontrará sistemas para sacar ventajas de las perturbaciones, problemas y caídas de la red (maneras de producir información desde la “entropía”). Como un bricoleur, como un escarbador de escoria informática, como un contrabandista o un difusor de correo negro, incluso quizás como un ciberterrorista, el hacker TAZ trabajará a favor de la evolución de conexiones fractales clandestinas."

Hakim Bey




Hoy en mi habitual vagabundeo por el twitter, he visto una noticia que me ha llamado la atención ... y he pensado en la ética hacker , en la TAZ (Zona temporalmente autónoma) .. y en Jesús Ibañez un pensador Español de los potentes..

"La primera revolución industrial nos privó de la capacidad de ejecutar transformaciones (sólo podíamos actuar como robots), la segunda revolución industrial nos ha privado de la capacidad de concebir transformaciones (sólo podemos actuar como inventores de robots), la tercera revolución industrial nos privará de la capacidad de decidir la concepción de transformaciones (sólo podremos actuar como inventores de inventores de robots). .."

Jesús Ibañez. De la familia al grupo


La noticia gira en torno al negociazo q tienen algunas compañías sobre el conocimiento, mucho de ello producido por Universidades Públicas : Un 'hacker' publica 18.000 artículos científicos de un servicio de suscripción .. publicada en "El pais" ... del que os dejo la entrada..

Un conocido investigador, el joven de 24 años Aaron Swartz, se enfrenta a una posible petición de 35 años de cárcel y un millón de dólares de multa por haber descargado más de cuatro millones de artículos de un repositorio, Jstor, de publicaciones académicas que pertenece al MIT. En protesta por esta iniciativa de las autoridades de EE UU, un hacker, que se identifica como Greg Maxwell, de 31 años, ha publicado del mismo repositorio 18.592 textos (32 gigabytes). La noticia la ha publicado la revista tecnológica del MIT, entidad que no ha denunciado a ninguno de los dos jóvenes. Han sido las propias autoridades norteamericanas las que han tomado la iniciativa con el argumento de que robar es robar, sea dinero o documentos académicos. Fundado en 1995, Jstor, tiene un catálogo de más de 325.000 publicaciones de más de 7.000 instituciones. Su servicio de suscripción no tiene ánimo de lucro ya que destina los ingresos a subvencionar entidades académicas. (...)
Y eso me ha llevado, por el arte de birli birloque, lo que tiene ser un bucanero de la red ... (recuedan los bucaneros y panteras rosas ... ummmm) a una visión universitaria
sobre la tan traida y llevada piratería (definición, que yo la dejaría más bien para las agencias de calificación ... y los bancos que quiebran q socializan sus pérdidas pero no sus ganancias, todo ello con directivos blindados q cobran millones de euros u y o dólares) .. además en España no olvidamos como los piratas ingleses estaban respaldados por el Imperio Británico, .. tos los imperios, y el actual más paga a sus bucaneros ...


pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.



bucanero.

(Del fr. boucanier).

1. m. Pirata que en los siglos XVII y XVIII se entregaba al saqueo de las posesiones españolas de ultramar.




... como iba diciendo, que me voy por los cerros de Úbeda o por los de ultramar ..., aunque en el fondo seguimos hablando de información y e-learning, aunque no se percaten algunos .... :) aquí os dejo ...un artículo de la Universidad de Washington que se titula ." The Effect of Piracy on the Quality of Information Goods" de



Atanu Lahiri


University of Washington - Michael G. Foster School of Business

Debabrata Dey


University of Washington - Michael G. Foster School of Business


June 20, 2011

Abstract:
It is commonly believed that piracy of information goods leads to lower profits, which translate to lower incentives to invest in innovation, and eventually to lower quality products. Manufacturers, policy-makers, and researchers, all claim that inadequate piracy enforcement efforts translate to lower investments in product development. However, we find many practical examples that contradict this claim. Therefore, in order to examine this claim more carefully, we develop a rigorous economic model of the manufacturer’s quality decision problem in the presence of piracy. We consider a monopolist who does not have any marginal costs but has a product development cost that is quadratic in the quality level produced. The monopolist faces a consumer market that is heterogeneous in its preference for quality, and decides on a quality that maximizes its profit. We also allow for the possibility that the manufacturer may use versioning to quell piracy. We unexpectedly find that, in certain situations, a lower piracy enforcement (or, equivalently, a lower piracy cost) increases the monopolist’s incentive to invest in quality. We explain the reasons and welfare implications of our findings.

Number of Pages in PDF File: 36

Keywords: Piracy, quality, pricing, digital good, vertical differentiation

Que comienza así:

1 Introduction
Piracy is one of the most important issues facing providers of information goods today. According
to a report by the United States Government Accountability Office (GAO 2010), the investigative
arm of the United States Congress, “counterfeiting and piracy have produced a wide range of
effects on consumers, industry, government, and the economy as a whole, depending on the type
of infringements involved and other factors.” Some of the adverse effects listed in that report are
lost sales, lost tax revenues, erosion of brand values, and reduced incentives to innovate. It is the
last one—the reduced incentive to innovate—that we examine in this research. GAO believes that
losses in revenues resulting from piracy discourages investments in innovation in the software and
audiovisual sectors. The GAO report also claims that reduced innovation will impact the long-term
growth rate of the US economy.

A similar concern is echoed by another report from the Organization for Economic Co-operation
and Development (OECD 2008). OECD also identifies reduced incentives to innovate and potential
fallouts on medium to long-term growth rates as some of the major socio-economic impacts of piracy.
OECD uses an argument similar to that of the GAO—it also believes that lost revenues mean lower
returns on investments in innovation and, hence, less incentive to innovate.
Software industry is perhaps among the most severely impacted by piracy. In the US, the piracy
rate for business software products is approximately 20% (BSA 2009). This alone amounts to $9
billion in lost revenues for the US-based software manufacturers. When losses around the world is
included, the estimate is even higher, around $50 billion. Software manufacturers frequently argue
that such huge losses imply lower investments in research and development (e.g., Adobe 2011).

Working Paper Series (leer más...)

Fuente: [SSRN ]

lunes, 25 de julio de 2011

Mapa conceptual . De la Universidad del pasado a los tiempos modernos. Infografía... hambre y educación




-EL problema es que se perdió la condición primera de la educación.

-La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso.

Nietzsche. El crepúsculo de los ídolos


Despues de la manifestación de ayer en Madrid, hoy nos relajamos un poquito, ya que además es fiesta en algunos lugares de España, aquí os dejo una infografía, mapa conceptual, mapa mental ... o como gusten de la Historia de la Universidad .. realizado por la American Intercontinental University... que nos presentan así:

People have sought out higher learning since circa 800 A.D. But that's about the only thing that has remained the same. From who is enrolling to which degree programs are offered to where the best degree programs are located, education has vastly changed. The infographic below showcases many of those changes. Degrees titles have evolved from "Master" to "Doctor." The degrees themselves have gone from those focusing on "rhetoric" to focusing on "computer science." More women now enroll and graduate than men. People no longer even need to "go" to college as online education becomes more readily available from accredited universities such as American Intercontinental University. Educational options in this modern era are nearly limitless.

p.d.: Recordando lo que le critican a la #spanishrevolution sobre que son antisistema y que no saben a donde van , traigo a colación una cita de Nietzsche en Schopenhauer como educador (1874):

"En el mundo no hay más que un camino que sólo tú puedes recorrer: ¿a dónde conduce? No preguntes, síguelo. ¿Quién dijo que "un hombre jamás se eleva tan alto como cuando no sabe a dónde puede llevarle su camino"?

Y lo usan como un insulto... y yo digo yo soy antisistema si el sistema consiste en :

Según las estadísticas del Banco Mundial publicadas en abril de 2011 acerca del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)30 :

De 1981 a 2005 el porcentaje de personas viviendo en la pobreza extrema (menos de $1,25 al día) bajó del 52 al 26% de la población mundial. La proyección para 2015 es del 14,4% de la población mundial.

De 1981 a 2005 el número de personas viviendo en la pobreza extrema (menos de $1,25 al día) bajó del 1.900 a 1.400 millones. La proyección para 2015 es de 883 millones.

De 1981 a 2005 el porcentaje de personas viviendo en la pobreza (menos de $2 al día) bajó del 70 al 48% de la población mundial. La proyección para 2015 es del 33% de la población mundial.

De 1981 a 2005 el número de personas en la pobreza (menos de $2 al día) aumentó de 2.500 a 2.600 millones. La proyección para 2015 es de 2.036 millones.


Otras fuentes indican las siguientes cifras registradas con anterioridad al desarrollo recién indicado:32
100.000 personas mueren al día por hambre.

Cada 5 segundos un niño menor de 10 años muere por falta de alimento.

Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.

Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.

1.000 millones carecen de vivienda estimable.

840 millones de personas mal nutridas.

200 millones son niños menores de cinco años.

2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro

880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.

2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

Así que para los que nos llaman antisistema, digo, con orgullo, sí, ... la virtud dice sí ,"Si solo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran muerto de hambre." y apunto con Nietzsche en Así habló Zaratustra (1883):

No —respondió Zarathustra—, yo no doy limosna. No soy lo bastante pobre como para dar limosna. (leer más...)

Fuente: [American Intercontinental University]

domingo, 24 de julio de 2011

La guerra apenas ha comenzado: ... reform symposium e-conference



Y LA GUERRA APENAS HA COMENZADO*
A los niños perdidos1

En el gran cuerpo social del Imperio, en el gran cuerpo social del Imperio que tiene la consistencia y la inercia de una medusa varada, en el gran cuerpo social del Imperio que es como una enorme medusa varada con toda su redondez sobre toda la redondez de la Tierra, se han plantado electrodos,centenares, miles de electrodos, un número increíble de electrodos.
De tipos tan diversos que incluso ya los hay que ni parecen electrodos.Esta el electrodo Tele, por supuesto, pero también el electrodo Dinero, el electrodo Farmacéutica y el electrodo Jovencita2.

Por medio de estos miles, estos millones de electrodos, de naturaleza tan diversa que he renunciado a contarlos, se mantiene el encefalograma plano de la metrópolis imperial.
Por estos canales, imperceptibles para la mayoría, se emiten sin pausa las informaciones, los cambios de ánimo, los afectos y contra-afectos susceptibles de prolongar el sueño universal. Y notad que paso por alto todos los dispositivos de captura agregados a estos electrodos, sobre todo periodistas, sociólogos, policías, intelectuales, profesores y demás agentes de un incomprensible voluntariado al que se le ha delegado la tarea de orientar la actividad de los electrodos.

Llamamiento y otros fogonazos


Hoy después de una larrrgaaaa conversación twittera con los maeztras @ainhoaeus @francescllorens .. y otros ... sobre educación, realidad, política, reforma, trasnsformación, filosofía .. etc...y despues que en #España ayer #mpi23J y las #marchasindignadas confluyeran de nuevo en Sol , preparando la manifestación de hoy 24 de Julio en Madrid... traemos a este espacio el reform symposium .... q qué es eso ... veamoss...que que tienen q ver esas cosas ? ...veamosss las diferencias entre la foto de arriba (Grecia) y la de abajo (España) ...

Reform Symposium e-Conference Headquarters!

twitterOur next event, RSCON3, will take place from Friday, July 29 to Sunday, July 31*, 2011 and we hope you will join us for what promises to be our biggest yet global online conference for everyone concerned with education. With more than 75 presentations and 12 keynote speakers it is sure to be an incredible event! Organised by educators for educators, it is FREE but will offer more valuable and inspiring PD than money can buy!



RSCON Flyer One Page Version


(leer más...)

Fuente: [reform symposium ]

sábado, 23 de julio de 2011

7ième forum sur les innovations pour l'e-Learning





Hoy traemos a este espacio esta crónica en bulletins-electroniques del Le 7ième forum annuel sur les innovations pour l'e-Learning [1] (Technologies de l'Information et de la Communication pour l'Education - TICE) s'est déroulé les 8 et 9 juin dernier sur le campus de l'université George Mason à Fairfax en Virginie.


De nombreux représentants de la Defense Acquisition University (DAU) [2], une agence du Ministère de la défense américain (DoD) dédiée à la formation de son personnel civil et militaire (près de 150.000 personnes), y ont participé. Cet évènement part du constat que le secteur de l'éducation doit prendre le tournant de la technologie. C'est en effet encore l'un des rares à ne pas avoir été transformé par les Technologies de l'Information et de la Communication. Selon le Clark Quinn, directeur de la société Quinnovation, "l'enseignement aujourd'hui est conçu pour être efficient, pas pour être efficace." L'enjeu est donc d'améliorer l'efficacité de la transmission du savoir.



Ce symposium a offert un panorama des TICE capables d'atteindre cet objectif. Le programme couvrait les domaines de l'apprentissage au sens large, de l'école primaire à la formation professionnelle, en passant par l'enseignement universitaire.



Des pistes d'amélioration des applications d'apprentissage en ligne


De nombreuses sessions ont abordé la conception de programmes d'apprentissage en ligne. Richard Culatta [3] travaille par exemple sur le projet "Federal Learning Registry" [4] qui consiste à mettre en place un système informatique qui permettra aux professionnels de l'enseignement d'accéder plus facilement aux ressources éducatives des agences gouvernementales. Il a lourdement insisté sur l'exploitation des données concernant les élèves et invite les concepteurs d'outils d'apprentissage en ligne à s'inspirer de l'exemple d'Amazon.(leer más...)

Fuente: [ bulletins-electroniques]

viernes, 22 de julio de 2011

La FNH lance sa première formation ''La biodiversité au cœur du développement durable''



Hoy traemos a este espacio la siguiente noticia "La FNH lance sa première formation ''La biodiversité au cœur du développement durable''

Entreprises, particuliers, collectivités, associations : découvrez comment repenser vos activités pour qu'elles soient compatibles avec le fonctionnement de la planète, grâce à cette formation en ligne proposée par la Fondation pour la Nature et l’Homme (FNH).

Replacer le capital naturel au cœur de nos activités

Terre par FNH

40% de l’économie repose sur l’exploitation du capital naturel1. 60% des écosystèmes sont dégradés ou en passe de l’être2, pour une facture estimée à 7% du PIB mondial chaque année3… La liste des rapports scientifiques faisant état des dégradations subies par la planète ne cesse de s’allonger. Le constat est fait, reste à se concentrer sur les causes pour inventer des moyens en mesure d’inverser la tendance…


Une formation e-learning pour inviter au changement

e-learning par FNH

Pour dépasser le stade du simple constat, s’atteler enfin aux causes et franchir le cap de l’action, la FNH a choisi de développer un outil complet de formation en ligne en vue de :

• Mettre en perspective les besoins humains fondamentaux,
• S’informer sur les causes de non durabilité de nos sociétés,
• Donner des clés pour se mettre dans une démarche de progrès.
(leer más...)

Fuente: [actu-environnement]

jueves, 21 de julio de 2011

Cómo evaluar el aprendizaje en e-learning ... las cegueras del conocimiento...


Las cegueras del conocimiento : el error y la ilusión

* Es muy diciente el hecho de que la educación, que es la que tiende a comunicar los conocimientos, permanezca ciega ante lo que es el
conocimiento humano, sus disposiciones, sus imperfecciones, sus dificultades, sus tendencias tanto al error como a la ilusión y no se preocupe en absoluto por hacer conocer lo que es conocer.

* En efecto, el conocimiento no se puede considerar como una herramienta ready made que se puede utilizar sin examinar su naturaleza. El conocimiento del conocimiento debe aparecer como una necesidad primera que serviría de preparación para afrontar riesgos permanentes de error y de ilusión que no cesan de parasitar la mente humana, Se trata de armar cada mente en el combate vital para la lucidez.

* Es necesario introducir y desarrollar en la educación el estudio de las características cerebrales, mentales y culturales del conocimiento humano, de sus procesos y modalidades, de las disposiciones tanto síquicas como culturales que permiten arriesgar el error 0 la ilusión.

Edgard Morin en Prólogo "Los siete saberes necesarios para la educación del futuro" (1999):



Hoy para nuestra sección titulada [e-learning en prensa] , traemos este artículo publicado el lunes 18 de Julio en Salamanca 24 horas con el título : "Cómo evaluar el aprendizaje en e-learning"
[imagen superior la ceguera del conocimiento en principios de educación, imagen inferior la ceguera del conocimiento Fernando Halcón]


Nueva ‘Guía práctica para el docente’ del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte

‘El portafolio. Sistemas de evaluación de aprendizaje’ es la quinta ‘Guía práctica para el docente’ que el Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación pone a disposición de los usuarios. En ella, se señala que “La evalución del aprendizaje se facilita cuando se utilizan plataformas de E-learning, es decir, sistemas que integran todas las actividades y que permiten desarrollar actividades teniendo un pormenorizado registro de lo que sucede en estos espacios de aprendizaje. En estas plataformas, es posible conocer si los alumnos han ingresado al curso, si han respondido a las tareas y cuestionarios y evaluaciones, si han descargado (obviamente, no leído) apuntes, etc.”

Las ‘Guías prácticas para el docente’ tienen como objetivo presentar a los profesores, mediante el símil de la cocina, los consejos prácticos y básicos para introducir y utilizar las TIC de la forma más eficaz en clase. Pueden consultarse en http://www.tendenciaseducativas.es, apartado ‘Servicios’. Se han creado seis guías que se irán publicando quincenalmente.


Varios alumnos trabajan con sus ordenadores / FOTO: DICYT

Varios alumnos trabajan con sus ordenadores / FOTO: DICYT


(leer más...)

Fuente: [salamanca24horas.com]

miércoles, 20 de julio de 2011

Mentes abiertas. UOC

"La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento."

"No es la fuerza de los nobles pensamientos sino su duración lo que hace superiores a los hombres."

Friedrich Nietzsche

Hoy me encontré esto en mi navegación diaria... y aquí lo hemos traido ....:Mentes abiertas.

Bienvenido al portal social de la Universitat Oberta de Catalunya. Si eres de mente abierta, este es tu espacio de expresión, creación, reflexión, debate e intercambio, al que la UOC quiere contribuir con su conocimiento, pericia y talento.

La UOC busca mentes abiertas como la tuya, decididas a dar el paso hacia un mundo más justo, equitativo y sostenible, que creen en la fuerza de la cooperación y el intercambio libre de conocimiento. Busca personas de todas partes que viven en la red compartiendo creatividad, imaginación y esperanza, y que afrontan los retos confiando en la formación a lo largo de la vida.
La UOC busca mentes abiertas como la tuya, decididas a dar el paso hacia un mundo más justo, equitativo y sostenible, que creen en la fuerza de la cooperación y el intercambio libre de conocimiento. Busca personas de todas partes que viven en la red compartiendo creatividad, imaginación y esperanza, y que afrontan los retos confiando en la formación a lo largo de la vida.
Nacida en internet en 1995, con una comunidad de 200.000 estudiantes, graduados y emprendedores en todo el mundo, la UOC es la primera universidad de las universidades que vienen, universal, colaborativa y a medida, con un Campus Virtual único y un método educativo propio, adaptados a ti y a la nueva sociedad del conocimiento.

¡Apúntate al MO-vimiento!

Si eres UOC eres una mente abierta (MO), y si eres MO has encontrado la universidad que va contigo. Somos conscientes de que el mundo actual necesita nuevas actitudes y más creatividad y, sobre todo, el acceso universal al conocimiento y a la educación. Queremos contribuir a ello. Creemos en ello. Por eso nos queremos apuntar al MO-vimiento. Y tú, ¿te apuntas a él?


¿Qué es Mentes abiertas?

Llamamos Mentes abiertas a una comunidad de personas que comparten una actitud innovadora y creativa que es, incluso, una forma de vida, una manera de entender el mundo.
Es una manera de pensar que, a grandes rasgos, no tiene barreras, convierte las limitaciones en posibilidades, está preparada para los cambios, quiere progresar (y lo quiere hacer aprovechando el tiempo al máximo), absorbe conocimiento y experiencias continuamente, valora las posibilidades de la tecnología y está preparada para asumir todo tipo de retos.
... y la verdad es que no dejo de pensar , que es lo que se está moviendo en las mentes de nuestra piel de toro?
(leer más...)

Fuente: [mentes abiertas]

martes, 19 de julio de 2011

Taller sobre Recursos Educativos en Abierto (OER). Labastida, Minguillón & Vaquer

Hoy traemos a este espacio el prezi que el pasado día 9 de Julio, dentro de las 2a Jornada Institucional de Docentes de la UOC, se impartió en el taller sobre Recursos Educativos en Abierto, como parte de la actividad impulsada desde la Cátedra UNESCO en e-Learning de la UOC.

(leer más...)

Fuente: [prezi]

lunes, 18 de julio de 2011

número 39. Revista de Medios y Educación Pixel-BIT.


Ya tenemos el nuevo número de la revista Pixel-BIT, concretamente el número 39 ... le aprovechen la lectura


INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL PERÍODO ESCOLAR DE 0 A 6 AÑOS: DISEÑO DE UNA ENTREVISTA PARA EVALUAR LAS PERCEPCIONES DE LOS MAESTROS

THE INTEGRATION OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES INTO SCHOOL (0-6 YEARS): DESIGNING AN INTERVIEW TO KNOW THE TEACHER´S PERCEPTIONS

Dra. Mª Pilar Cáceres Reche, Dr. Francisco Javier Hinojo Lucena, Dra. Inmaculada Aznar Díaz (Universidad de Granada)

pixeljulio2011p.jpg

PRESENCIA SOCIAL EN FOROS DE DISCUSIÓN EN LÍNEA

SOCIAL PRESENCE IN ONLINE DISCUSSION FORUMS

M. C. Gloria Santos Acevedo (Universidad Autónoma de Nuevo León)

pixeljulio2011p.jpg

EVALUACIÓN AUTOMATIZADA DE NARRACIONES EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA

AUTOMATED STORY SCORING IN FOREIGN LANGUAGE CLASS

Dr. José Luis García González (Universidad de Cantabria)

pixeljulio2011p.jpg

EL PODCAST COMO INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

THE PODCAST AS AN INNOVATION FOR THE TEACHING OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE

Ph. D. Carmen T. Chacón, M. A. Clevia J. Pérez (Universidad de Los Andes Táchira)

pixeljulio2011p.jpg

LA CREACIÓN DE UNA COMUNIDAD APRENDIZAJE EN UNA EXPERIENCIA DE BLENDED LEARNING

ESTABLISHING A LEARNING NETWORK IN A BLENDED LEARNING EXPERIENCE

Dr. Luis Marqués Molías,Dra. Cinta Espuny Vidal,Dr. Juan González Martínez,Dra. Mercè Gisbert Cervera(Universitat Rovira i Virgili)

pixeljulio2011p.jpg

RECURSOS EDUCATIVOS TIC DE INFORMACIÓN, COLABORACIÓN Y APRENDIZAJE

ICT EDUCATIONAL RESOURCES FOR INFORMATION, COLABORATION AND LEARNING

Dra. María Luz Cacheiro González (UNED)

pixeljulio2011p.jpg

OBSTÁCULOS PERCIBIDOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC POR LOS PROFESORES DE INFANTIL Y PRIMARIA EN EXTREMADURA

PERCEIBED BARRIERS TO THE INTEGRATION OF ICT FOR PRESCHOOL AND PRIMARY TEACHERS IN EXTREMADURA

Gerardo Barrantes Casquero (Colegio Público “San Fernando”), Dr. Luis M. Casas García, Dr. Ricardo Luengo González (Universidad de Extremadura)

pixeljulio2011p.jpg

LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL CRÍTICA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN CONTINUA

CRITICAL AUDIOVISUAL LITERACY IN THE INFORMATION SOCIETY. AN ON-GOING TRAINING EXPERIENCE

Carlos Rodríguez-Hoyos (Universidad de Cantabria), María Aquilina Fueyo Gutiérrez (Universidad de Oviedo)

pixeljulio2011p.jpg

UNA PROPUESTA DOCENTE PARA EL EEES: CÓMO ENSEÑAR DESDE LA INTERDISCIPLINARIEDAD. EL PODER EN LA ÉPOCA MODERNA (II)

A PROPOSAL FOR TEACHER EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA (EHEA). HOW TO TEACH FROM INTERDISCIPLINARITY. THE POWER IN THE MODERN AGE (II)

Soledad Gómez Navarro (UCO), Mª Ángeles Álvarez Añaños (UZAR), José Manuel de Bernardo Ares (UCO), Piedad Bolaños Donoso (USE), Rafael Cejudo Córdoba (UCO), Francisco Fernández Izquierdo (CSIC), Mª Ángeles Jordano Barbudo (UCO), Francisco Javier Moreno Díaz del Campo (UCLM), Enrique Solano Camón (UZAR) y Mª Isabel Viforcos Marinas (ULEÓN)

pixeljulio2011p.jpg

INTERACCIONES ENTRE ALUMNOS EN AULAS VIRTUALES. INCIDENCIA DE DISTINTOS DISEÑOS INSTRUCTIVOS

STUDENT-STUDENT INTERACTIONS IN CIRTUAL CONTEXT. INCIDENCE OF DIFFERENT INSTRUCTIVE DESIGNS

Dra. Analía Claudia Chiecher, Dr. Danilo Silvio Donolo (Universidad Nacional de Río Cuarto)

pixeljulio2011p.jpg

USOS DEL WEBLOG EN LA UNIVERSIDAD PARA LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS Y TRABAJO EN RED

WEBLOG APPLICATIONS IN THE UNIVERSITY FOR KNOWLEDGE MANAGEMENT AND NETWORKING

Manuel Lorenzo Delgado, Juan Manuel Trujillo Torres, Rocío Lorenzo Martín (Universidad de Granada) y Eufrasio Pérez Navío (Universidad de Jaén)

pixeljulio2011p.jpg

LAS TIC COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE LA FORMACIÓN PERMANENTE EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

ICT AS A FUNDAMENTAL TOOL FOR THE LIFE LONG LEARNING AT THE UNIVERSITY OF SEVILLE

Dra. Encarnación Mellado Durán, María del Carmen Talavera Serrano, Fátima Romera Hiniesta, Dra. María Teresa García Gutiérrez (Universidad de Sevilla)

pixeljulio2011p.jpg

ANALIZAR Y ENTENDER LA ENSEÑANZA FLEXIBLE. UN MODELO DE ANÁLISIS DE DESARROLLO CURRICULAR

ANALYSING AND UNDERSTANDING FLEXIBLE LEARNING. A MODEL FOR THE ANALYSIS OF CURRICULUM DEVELOPMENT

Dra. Linda Castañeda Quintero (Universidad de Murcia)

pixeljulio2011p.jpg

EVALUACIÓN DE UN LIBRO ELECTRÓNICO MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS (6-7 AÑOS)

EVALUATION OF A MULTIMEDIA ELECTRONIC BOOK FOR THE LEARNING OF READING AND WRITING IN CHILDREN (6-7 YEARS)

Milagros Briceño Marcano ( Universidad Metropolitana), Dra. Rosalía Romero Tena (Universidad de Sevilla)

pixeljulio2011p.jpg

NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL USO DE LAS TIC

TRAINING NEEDS OF PRIMARY SCHOOL TEACHERS IN USING ICT

MC. Ángel Alberto Valdés Cuervo, Dr. Joel Angulo Armenta, Lic. Militza Lourdes Urías Martínez, Dra. Ramona Imelda García López, Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya (Instituto Tecnológico de Sonora)




(leer más...)
Fuente: [pixel-BIT]

buscador

Google