lunes, 30 de noviembre de 2015

#eleccionesUS Presentación candidatura a Rector de la Universidad de Sevilla de @AntonioMRabasco en el #ClaustroUs @unisevilla


Aquí traemos hoy la segunda sesión, para la presentación de los candidatos, del Claustro Universitario para la elección de Rector de la Universidad de Sevilla.

Hoy a las 16:30 Horas se presenta el Catedrático Antonio M. Rabasco Presentación  

web del candidato

  (leer más...)
Fuente: [Universidad de Sevilla ]

#eleccionesUS Presentación candidatura a Rector de la Universidad de Sevilla de @AdelaMunozUS en el #ClaustroUs @unisevilla


Aquí traemos hoy la primera sesión , para la presentación de los candidatos, del Claustro Universitario para la elección de Rector de la Universidad de Sevilla.

Hoy a las 10:00 Horas se presenta la Catedrática  Adela Muñoz Páez, curriculum

Web de la candidata 

  (leer más...)
Fuente: [Universidad de Sevilla ]

Vol. 18, Núm. 3 (2015) Estrategias innovadoras en formación del profesorado. Revista Electrónica

Hoy traemos a este espacio el último número de la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado , editada por la Universidad de Murcia.

Concretamente es el número correspondiente a Octubre

Vol. 18, Núm. 3 (2015)

Estrategias innovadoras en formación del profesorado

Tabla de contenidos

Artículos

Irene Martinez Martin, María Josefa Cabello Martínez
1-12
María del Mar Bernabé Villodre
13-24
Pilar Aristizabal Llorrente, Arantzazu Rodríguez Fernández, Paloma Rodríguez Miñambres, Arantza Fernández Zabala
25-37
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, José Luis Bernal Agudo
39-54
Irene Moya Mata, Concepción Ros Ros, Cristina Menescardi Royuela, Anabel Bastida Torróntegui
55-67
Mohamed Chamseddine Habib Allah
69-81
Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez, Leticia Fraga Colman, Laura Domingo
83-96
Maria Antònia Gomila Grau, Belén Pascual Barrio
99-112
Valeria Rossini, Salvador Peiró-i-Gregòri
113-125
Cristian De la Fe Rodríguez, Irene Vidaurreta Porrero, Ángel Gómez Martín, Juan Carlos Corrales Romero
127-136
Juanita Rodríguez Pech, Juan Bautista Martínez Rodríguez
139-151
María Ángeles Martín del Pozo
153-168
Juan Antonio Moreno Murcia, Yolanda Silveira Torregrosa
169-181
Ana Belén Mirete Ruiz, Marta Soro Bernal, Javier Jerónimo Maquilón Sánchez
183-196
Antonia Ramírez García
199-214

ISSN electrónico: 1575-0965
(leer más...) Fuente: [ Universidad de Murcia ]

domingo, 29 de noviembre de 2015

10 Ideas to Create Engaging eLearning Courses Infographic S H ! F T

Hoy traemos a este espacio esta infografía, y lo que me gustan las listas de la compra 7 claves para el triunfo, 5 pelotas para el juego, 4 maneras de conseguir lo mejón ... en este caso 10 ideas to... to Create Engaging eLearning Courses ...pensemos ... con el engage ... q hacemos?  .. a cualquier cosa le llaman disrupción .... disrupTICve .. . ah! lo realiza S H ! F T

As an eLearning designer you have to create online courses that will keep your learners engaged from start to finish; else you will lose them. The 10 Ideas to Create Engaging eLearning Courses Infographic provides you with ten ideas to create captivating online courses that your learners just can’t leave.

Idea 1: Weave a story. Use the Story-Arc model
Weaving a story can make your courses interesting.

Idea 2: Create a dynamic, vibrant, and enthusiastic narrator
A narrator not only provides credibility to your teach but also creates an opportunity for you to build a rapport with your audience.

Idea 3: Make your characters human, believable and memorable
Like the narrator, the characters in your story too are pivotal to help your audience relate to the content and keep them interested in what you have to say.

Idea 4: Write in the active voice
Writing in the active voice lets you talk to the learner in an informal tone like a friend, so he naturally listens. The active voice is more impactful because the directness of the tone hits learners like punches.

Idea 5: Go social
Create engaging social learning experiences by introducing features like interactive discussion boards or forums where instructors can answer learners’ questions.

Idea 6: Grab eyeballs with powerful headlines
Your headlines should intrigue learners and compel them to delve into the content. Express your emotions through the headlines and choose impactful words to convey your feelings to the learners.

Idea 7: Harness the power of visuals
Several studies confirm that visuals improve the instructional soundness of your courses besides keeping learners engaged.

Idea 8: Invite your learners to explore and discover
The adult corporate learner loves to learn by discovering things for himself. So create opportunities within the eLearning course that allow learners to explore around.

Idea 9: Don’t fear to add humor
Don’t forget that you’re talking to a human with feelings. Use humor to start the course off on a more relaxed tone. Humor makes content memorable because the endorphins that are released when we laugh help cement memories.

Idea 10: Keep it real
The adult corporate learner has to be convinced that your course has value for him before you can make him take it or keep him engaged. So ensure that you put the learning into context. Create realistic scenarios that reflect the realities and the challenges of the learner’s workplace.

(leer más...) Fuente: [ SH!FT]

sábado, 28 de noviembre de 2015

Los remedios del alma ... What, how and why of social media in spanish libraries. slideshare by @NievesGlez @unisevilla

"En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás. "

Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor.

" La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible."

Jorge Luis Borges

Dentro del Seminar Eurolis 2015 organised by EUROLIS, the consortium of librarians of European Cultural, hoy traemos a este espacio esta slideshare titulada: "What, how and why of social media in spanish libraries"  de una compañera de la Universidad de sevilla , @nievesglez ,  de la que podeis ver tambien una conferencia que trajimos el viernes, 9 de octubre de 2015 #Innovatics2015 Formación en competencias digitales #DigComp. Nieves González Fernández-Villavicencio @NievesGlez @unisevilla .

(leer más...)

 Fuente: [ slideshare ]

viernes, 27 de noviembre de 2015

Vol 7, No 4 (2015) ICDE Prizes for Innovation and Best Practice (2nd edition)

Hoy traemos a este espacio el último número de la revista Open Praxis del ICDE International Council for Open and distance education

Vol 7, No 4 (2015)

ICDE Prizes for Innovation and Best Practice (2nd edition)

This issue of Open Praxis compiles awarded papers at the ICDE prizes for innovation and best practice in open, distance, flexible, online and e-learning (2nd edition), announced at the 26th ICDE World Conference in Sun City (South Africa) in October 2015. It also includes three research papers submitted to the open section of the journal.

Table of Contents

Editorial

Innovation, research and best practice in open and distance educationHTML PDF
Inés Gil-Jaurena, Beatriz Malik283-285

2015 ICDE Prizes for innovation & best practice papers (2nd edition)

Challenges to the Doctoral Journey: a Case of Female Doctoral Students from EthiopiaPDF
Asamenew Demessie Bireda287-297
Recognising Informal Elearning with Digital Badging: Evidence for a Sustainable Business ModelPDF
Patrina Law299-310
Growth and Development of Distance Education in India and China: A Study on Policy PerspectivesPDF
Ashok Gaba, Wei Li311-323
Validating Student Satisfaction Related to Persistence, Academic Performance, Retention and Career Advancement within ODL PerspectivesPDF
Maximus Gorky Sembiring325-337
From OER to OEP: Shifting Practitioner Perspectives and Practices with Innovative Learning Experience DesignPDF
Shironica Priyanthi Karunanayaka, Som Naidu, J.C.N. Rajendra, H.U.W. Ratnayake339-350

Research articles

The Impact of OER on Teaching and Learning PracticePDF
Martin Weller, Bea de los Arcos, Rob Farrow, Beck Pitt, Patrick McAndrew351-361
Teaching Strategies to Promote Immediacy in Online Graduate CoursesPDF
Manuel Flores Fahara, Armida Lozano Castro363-376
Open Data as Open Educational Resources: Towards Transversal Skills and Global CitizenshipPDF
Javiera Atenas, Leo Havemann, Ernesto Priego377-389

Full issue

open praxis 7-4
Open Praxis, volume 7 issue 4PDF
281-392


Creative Commons License 

(leer más...) Fuente: [ open praxis ]

jueves, 26 de noviembre de 2015

Generación Ninini (I Parte)... #educación o #terrorismo ... en que mierda de pais estamos ?




"La educación universal por medio de la escolarización no es factible. No sería más factible si se la intentara mediante instituciones alternativas construidas según el estilo de las escuelas actuales. Ni unas nuevas actitudes de los maestros hacia sus alumnos, ni la proliferación de nuevas herramientas y métodos físicos o mentales (en el aula o en el dormitorio), ni, finalmente, el intento de ampliar la responsabilidad del pedagogo hasta que englobe las vidas completas de sus alumnos, dará por resultado la educación universal. La búsqueda actual de nuevos embudos educacionales debe revertirse hacia la búsqueda de su antípoda institucional: tramas educacionales que aumenten la oportunidad para que cada cual transforme cada momento de su vida en un momento de aprendizaje, de compartir, de interesarse."

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada



Hoy traemos a este espacio la

Primera parte del documental, 'Generación Ninini', dirigido por Gabriel Pecot, para el proyecto, 'Sueños Rotos', de la Fundación porCausa y el Consejo de la Juventud de España.

SINOPSIS

Cynthia es una joven sevillana de 21 años que está estudiando Bellas Artes. Cuando iba a empezar segundo año de carrera, el banco denegó a su familia el préstamo con el que financiar sus estudios. Desesperada ante la posibilidad de ser forzada a abandonar su formación, la protagonista de esta pieza documental pidió ayuda a través de las redes sociales para poder financiarse los estudios. A los pocos días de lanzar este mensaje ya había conseguido el dinero suficiente para pagar dos años de carrera.(leer más...)

 Fuente: [ Vimeo ]

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Webinar #direcTIC . Narrativa digital en el aula. Mesa Redonda 26 NOV 20h @educaINTEF @andreagiraldez @euridicecm @usepastrana

Hoy traemos a este espacio


direcTIC
Como recordaréis, el mes pasado (octubre de 2015) el INTEF, dentro del ecosistema EducaLAB y Procomún, se ponía en marcha #direcTIC, una nueva aventura, en forma de webinar o programa mensual, donde apostamos por hablar en directo de: tecnologías, aprendizaje, educación, capacitación, mejora, redes, comunidades, transformación y personas…
Este mes de noviembre lo hemos dedicado a un tema que está suscitando mucho interés en la comunidad educativa, el de la Narración Digital. Lógicamente, lo hemos hecho desde perspectivas variadas (buenas prácticas, artículos de reflexión, contenidos e iniciativas) y desde plataformas distintas (EducaLAB, Twitter, Procomún) -además de haber cerrado el MOOC que hemos dedicado a este tema,#EduNarraMooc.
directic_caja
En este segundo #direcTIC, que veremos este miércoles 25 de noviembre a las 20:00 (hora peninsular española), Carlos Magro conversará sobre el tema del mes, ‘Narrativa Digital’, con tres destacados invitados:
– Andrea Giraldez, experta en Educación Artística.
– Eusebio Pastrana, Director y Guionista, experto en Alfabetización Audiovisual.
– Eurídice Cabañes, experta en videojuegos y presidenta de ARSGAMES.
Educación, tecnologías y plataformas para la comunicación audiovisual serán los ejes de una conversación a la que todos estamos invitados.

(leer más...) Fuente: [ EducaLAB. INTEF ]

martes, 24 de noviembre de 2015

VOL 31, NO 5 (2015) ascilite : SPECIAL ISSUE: EDUCATIONAL DESIGN RESEARCH. Australasian Journal of Educational Technology


Hoy traemos a este espacio el último número, un número especial de Australasian Journal of Educational Technology:

VOL 31, NO 5 (2015): SPECIAL ISSUE: EDUCATIONAL DESIGN RESEARCH

Educational Design Research (EDR) is an emerging approach that attempts to bridge the demand for rigorous research with the development of relevant solutions to educational problems, particular those that involve technology. EDR constitutes a family of design-oriented approaches to educational research, including but not limited to design-based research, design and development research, and design-based implementation research. The purpose of this special issue is to advance EDR by showcasing exemplars of high quality design-oriented research in technology-supported post-secondary educational settings.

TABLE OF CONTENTS

EDITORIAL

Editorial 31(5): Special issue on educational design research (EDR) in post-secondary learning environmentsPDF
Theodore J Kopcha, Matthew M Schmidt, Susan McKenney

SPECIAL ISSUE 2015

In search of design principles for developing digital learning & performance support for a student design taskPDF
Lars Bollen, Hans van der Meij, Henny Leemkuil, Susan McKenney
Re-designing university courses to support collaborative knowledge creation practicesPDF
Minna Lakkala, Auli Toom, Liisa Ilomäki, Hanni Muukkonen
Exploring College Students’ Online Help-Seeking Behavior in a Flipped Classroom with a Web-Based Help-Seeking ToolPDF
Erkan Er, Theodore J. Kopcha, Michael Orey, Wendy Dustman
Professional development in higher education: Designing and evaluating an interactive teaching resource portalPDF
Jen Scott Curwood, Martin Tomitsch, Kate Thomson, Graham Hendry
R-NEST: Design-Based Research for Technology-Enhanced Reflective Practice in Initial Teacher EducationPDF
Bonnie Thompson Long, Tony Hall
Conjecture mapping to optimize the design-based research processPDF
Helen Wozniak

COMMENTARY

Educational design research: Signs of progressPDF
Thomas C Reeves


ISSN: 1449-5554

(leer más...) Fuente: [ ajet ]

lunes, 23 de noviembre de 2015

#moocecompetentes #MOOC “Profesionales e-competentes. Claves, estrategias y herramientas para innovar en red” @moocecompetente




Hoy traemos a este espacio el siguiente Massive Open Online Course, que nos presentan así:

El MOOC “Profesionales e-competentes. Claves, estrategias y herramientas para innovar en red”, es un curso masivo online en abierto seleccionado en el marco de la Convocatoria del Grupo Tordesillas 2015 y coordinado desde dos universidades, la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nova de Lisboa (Portugal).

Coordinado, respectivamente, por María Sánchez (UMA) y Joao Correia de Freitas (UNL), en él participan, como docentes y dinamizadores, un nutrido grupo de académicos y expertos en TICs, competencias digitales y social media, de diverso perfil y procedencia.

El curso se impartirá, a partir de marzo/abril de 2016, empleando la plataforma MiriadaX y otras herramientas en red, a través fundamentalmente de contenidos en formato de vídeo/multimedia, de actividades prácticas y del uso de herramientas de comunicación, como foros, que fomenten la interacción, colaboración y, en definitiva, el aprendizaje social. Tendrá una duración de 8 semanas, y cualquier persona interesada podrá participar como estudiantes, independientemente de su perfil y de su ubicación geográfica, de forma gratuita y online.

¿Te animas a estar en red y a ser digital, a convertirte en un profesional e-competente?

El MOOC se divide en dos grandes núcleos que contienen, a su vez,varios módulos formativos (6 en total) asociados a éstos, según se describe a continuación,complementados por un módulo 0 (bienvenida y evaluación inicial), y uno final (repaso y evaluación), Cada universidad se responsabiliza de uno, conforme se indica:

-Módulo 0. Bienvenida de coordinadores, guía docente con información sobre planteamiento metodológico, presentación de participantes y evaluación diagnóstica inicial. Responsables: UMA/ UNL

Bloque I. Claves y estrategias para la construcción y gestión de identidades, contenidos y prácticas digitales

-Módulo 1. Conceptos clave: competencias digitales, cultura digital y profesionales e-competentes. Razones para ser y estar online: potencial de la web social con fines profesionales. Funcionamiento desde una visión multidisplinar (sociológica, interacción, aprendizaje…).Taxonomía de herramientas. Responsable: UMA

-Módulo 2. Cuestiones éticas y jurídicas para estar online. Entendiendo y aplicando conceptos (protección de la privacidad, acceso abierto y licencias GNU, herramientas antiplagio…). Ejemplos/casos de malas prácticas. Responsable: UNL

-Módulo 3. Planificación y estrategias globales para el desarrollo de marcas digitales. Casos de éxito generales, entrevistas a profesionales y experiencia de los usuarios. Responsable: UMA

Bloque II. Herramientas en red para la innovación y el impulso de competencias digitales

-Módulo 4. Edición y publicación de contenidos digitales (II): blogging, microblogging y gestores de sitios web Responsable: UNL

-Módulo 5. Edición y publicación de contenidos digitales (I): herramientas para producir contenidos multimedia atractivos (presentaciones, gráficas, infografías…) y publicarlas: redes sociales visuales/audiovisuales… Responsable: UMA

-Módulo 6. Networking y comunicación en red (comunidades virtuales y redes sociales profesionales, herramientas de trabajo colaborativo en la nube…). Uso pasivo de social media: vigilancia del entorno, gestión de la información y curación de contenidos.Responsable: UNL

-Módulo de cierre. Repaso, evaluación global y conclusiones/reflexión final
Profesores responsables del MOOC
María Sánchez González (UMA). Doctora en Periodismo, profesora asociada e investigadora en la Universidad de Málaga y técnico responsable de proyectos de e-learning, innovación y formación de profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía.

João Correia de Freitas (UNL). Docente de Tecnologia Educativa (1988-2004), PhD (2005), actualmente Professor Auxiliar – Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa, Investigador e Director do Laboratório de e-Learning da faculdade (2007-).
______

Equipo docente de la UMA (español)

Esteban Romero Frías. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Contabilidad UGR. Profesor y subdirector del Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad UGR, coordinador de grupo GRIN-UGR y Medialab UGR.

Belén Rojas. Licenciada en Filosofía y Letras UGR. Máster Oficial en Nuevas Tecnologías y Educación UOC. Colaboradora en diversos proyectos de-learning.

María Sánchez. Doctora en Periodismo, profesora asociada e investigadora en la Universidad de Málaga y técnico responsable de proyectos de e-learning, innovación y formación de profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía.

Joaquín Castillo de Mesa. Licenciado en Ciencias del Trabajo y experto en trabajo social e inserción sociolaboral y Doctorando en Sociología Aplicada, Análisis de Redes Sociales por la UMA, donde también es profesor en Sociología.

Marian Jiménez. Licenciada en Pedagogía, doctoranda investigación e innovación educativa UMA. Máster dirección RRHH. Emprendedora creativa y social en Helize Estudio y Virtua Learning.

Olga Gil. Doctora en Ciencias Políticas. Profesora y asesora en varias universidades, actualmente imparte docencia en la Universidad Juan Carlos I.

Camino López. Licenciada en Bellas Artes y Doctoranda USAL. Docente, investigadora y asesora de TICs en Educación en varias universidades.

Oscar Martín. Doctor en Documentación e Información. Licenciado en Documentación y Comunicación Audiovisual UGR. Técnico de elearning en CEVUG, UGR.

–Ginés Haro. Licenciado en Psicología y Máster en Cooperación Internacional, UGR. Emprendedor social, fundador de Movimiento Idun y gestor de La Noria Innova, Málaga.
_______

Equipo docente de la UNL (portugués)

António Maneira (PhD Media Digitais)

Sofia Batista (Lic. em Ensino de Ciências da Natureza, Doutoranda IEUL)

João Chamiço (Lic. Produção audiovisual)

Teresa Freitas (Lic. em Arte Multimedia, Mestranda FBAUL)

Artur Campos (Mestre em Educação com Novas Tecnologias -UFS – Brasil-, Doutorando Erasmus em Ciências da Educação – UNL)
________

Equipo técnico para producción audiovisual/e-learning

-Daniel López (UMA)
________

Colaboradores

-Sergio Pérez Illanes (diseño de logo del curso y grafismo inicial)

-Álex Zea (producción de fotografías del making of y presentación del proyecto) (leer más...)

 Fuente: [ Blog del MOOC]

domingo, 22 de noviembre de 2015

Vol 19, No 1 (2016) RIED. Mobile assisted language learning in distance and blended education. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.

Hoy traemos a este espacio el último número, el Vol 19, No 1 (2016) de

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Iberoamerican Association for Higher Distance Education (AIESAD) is an entity created to boost distance education for the benefit of the peoples of Iberoamerica. Among its objectives are the research, information, formation and exchange of experiences.
"RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia", is configured as the instrument of AIESAD to disseminate works of a scientific nature, experience, calls and bibliographic information, in the context of open and distance teaching/learning in its various formulations and presentations.
Are its basic objectives: a) Disseminate relevant and rigorous works of a scientific nature, in the context of open and distance education in any of its formulations and, consequently, of the TIC applied to education; b) Potentiate the accessibility and visibility of the content, favoring the surroundings of open access to scientific literature.
The RIED publish in Spanish, Portuguese or English language and has a semiannual periodicity. The RIED does not have either article submission charges or  article processing charges (APCs).

Vol 19, No 1 (2016): Mobile assisted language learning in distance and blended education

Full Issue

View or download the full issuePDF (ESPAÑOL)

Table of Contents

Editorial

THE HISTORICAL INCEPTION OF A COMPLEX PUBLIC DISTANCE UNIVERSITY: UNED IN SPAINPDF (ESPAÑOL)
Lorenzo García Aretio

Monographic

MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING IN DISTANCE AND BLENDED EDUCATIONPDF (ESPAÑOL)
María Jordano de la Torre, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, Antonio Pareja-Lora
LEARNING TO MAKE EFFECTIVE ENGLISH PRESENTATIONS WITH BUSINESSAPPPDF (ESPAÑOL)
Antonio Pareja Lora, Cristina Calle Martínez, Lourdes Pomposo Yanes
VISP DESIGN AND EVALUATION, A MOBILE APPLICATION TO PRACTISE ORAL COMPETENCEPDF (ESPAÑOL)
Ana Ibáñez Moreno, María Jordano de la Torre, Anna Vermeulen
THE CASE FOR USING DUOLINGO AS PART OF THE LANGUAGE CLASSROOM EXPERIENCEPDF
Pilar Munday
METACOGNITION AS SCAFFOLDING FOR THE DEVELOPMENT OF LISTENING COMPREHENSION IN A SOCIAL MALL APPPDF
Elena Barcena, Timothy Read
MOBILE LANGUAGE LEARNING THROUGH SPY GAMES IN SECONDARY EDUCATIONPDF (ESPAÑOL)
Mª Mercedes Rico-García, J. Enrique Agudo Garzón

Studies and investigations

THE CONSTRAINTS OF FACE-TO-FACE HIGHER EDUCATION TEACHERS ABOUT THE ADOPTION OF ONLINE LEARNINGPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Domingos Martinho, Idalina Jorge
SURVEY OF TEACHING COMPETENCIES NECESSARY FOR INSTRUCTORS OF E LEARNINGPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
André Tenório, Aline dos Santos Teles, Thaís Tenório
TRAINING IN GOOD TEACHING PRACTICES FOR VIRTUAL EDUCATIONPDF (ESPAÑOL)
Rodrigo Alberto Duran Rodríguez, Christian Estay-Niculcar
SHARED REGULATION IN COLLABORATIVE LEARNING ENVIRONMENTS MEDIATED BY COMPUTER: DIFFERENCES BETWEEN HIGH AND LOW PERFORMANCE GROUPSPDF (ESPAÑOL)
Juan Carlos Castellanos Ramírez, Javier Onrubia Goñi
E-LEARNING, ONLINE EDUCATION AND OPEN EDUCATION: A CONTRIBUTION TO A THEORETICAL APPROACHPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Luisa Aires
A NEW COMPETENCE-BASED APPROACH FOR PERSONALIZING MOOCS IN A MOBILE COLLABORATIVE AND NETWORKED ENVIRONMENTPDF
António Teixeira, Antonio Garcia-Cabot, Eva Garcia-Lopez, José Mota, Luis de-Marcos
LEARNING SELF-REGULATED AND THE FIELD TEACHER TRAINING IN THE EDUCATION DISTANCE MODEPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Luciana Toaldo Avila, Lourdes Maria Bragagnolo Frison



(leer más...) Fuente: [ RIED]

buscador

Google