jueves, 31 de marzo de 2016

#Citei16 I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil @unisevilla



Hoy traemos a este espacio

1El Primer Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil –CITEI´16 – tendrá lugar en Sevilla, en la Facultad de Ciencias de la Educación que está ubicada en un edificio de reciente construcción, en el Campus de Ramón y Cajal. Y será retransmitido por la televisión de la Universidad de Sevilla

Presentación

La Educación Infantil y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) surgen como preocupación, cada vez más acuciante, en la sociedad actual. De ahí, que el futuro de la Educación Infantil pase por realizar cambios importantes en su forma de entenderla y adoptarla. Y el de las TIC por considerarlas herramientas de aprendizaje, inclusión y participación en estas edades.
El Grupo de Investigación Didáctica -GID- se ha preocupado de esta temática desde hace muchos años muestra de ello son las publicaciones nacionales e internacionales realizadas. No siendo ésta su única inquietud ha querido dar un paso más para intentar aunar esfuerzos en pro de la calidad y mejora en la enseñanza de los más pequeños.
Esto requiere la implicación de personas investigadoras, formadoras y formadores, maestras y maestros, madres y padres, asociaciones, editoriales, empresas productoras de software, ONGs, etc….Hemos creído que la mejor manera de trabajar juntos es en el Congreso CITEI´16(Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil) para conocer y dar a conocer nuestras evidencias, innovaciones e investigaciones sobre las Tecnologías en Infantil.
El Congreso pretende unificar esos esfuerzos y hacer propuestas que aglutinen ideas que respondan a las preocupaciones de todos. Que estén orientadas tanto a la prevención, seguridad y buen uso, como al intercambio de experiencias, innovaciones e investigaciones.
Nuestro principal objetivo es debatir sobre el adecuado uso de las tecnologías dentro y fuera de las aulas de infantil, queremos promover foros de análisis nacionales e internacionales para originar la discusión y el debate sobre estrategias, metodologías, recursos, criterios, competencias e indicadores, en definitiva crear futuras líneas de investigación que nos indiquen hacia dónde deberíamos ir.
Los pequeños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad, conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para uso cotidiano. Pasan tiempos prolongados y sin interrupciones con el ordenador, la tableta, con la televisión, con el móvil y entre otras tecnologías, en casa más que en la propia escuela. La sociedad en la que nos encontramos determina nuestra forma de enfrentarnos al mundo, por tanto, para enseñar en la sociedad del siglo XXI se necesita formadores preparados en el siglo XXI.

 Rosa2Rosalía Romero TenaRosalía Romero Tena.



Conferenciantes

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John Siraj-Blatchford


Profesor honorario de la Universidad de Plymouth Instituto de Educación y profesor visitante en la Universidad Nacional Chung Hsing en Taiwán.

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Catedrático de la Universidad de Málaga (España), Doctorado sobre La visión infantil de la realidad-ficción y la capacidad de los medios tecnológicos para influir en su percepción del mundo.

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Ana Hortensia Roga Rojas
 Profesional Chilena de Educación de párvulos, que ha orientado su trabajo a estudiar y orientar el uso de TIC en educación, ha participado en diversas iniciativas nacionales y latinoamericanas respecto a la incorporación de estos recursos en distintos contextos pedagógicos. En el año 2001, genera un modelo para la integración de TIC en la Educación de párvulos, atendiendo los requerimientos del marco curricular vigente y las demandas del contexto nacional chileno.

(leer más...) Fuente: [#citei16 ]

miércoles, 30 de marzo de 2016

#OER16 : OPEN CULTURE 19 th & 20th April 2016 University of Edinburgh, UK @A_L_T

Hoy traemos a este espacio OER16: Open Culture

OER16: Open Culture

19th & 20th April 2016, University of Edinburgh, UK

The 7th Open Educational Resources Conference, OER16: Open Culture, will be held on the 19th-20th April 2016 at the University of Edinburgh.
To find out more about the event including accommodation, gala dinner and financial support seeregistration information.
Download a PDF of the flyer for OER16.
The vision for the conference is to focus on the value proposition of embedding open culture in the context of institutional strategies for learning, teaching and research. The conference will be chaired by Melissa Highton, Director of Learning, Teaching and Web Services at the University of Edinburgh, and Lorna Campbell, OER Liaison at the University of Edinburgh and EDINA Digital Education Manager.
OER16 will focus on:
  •    The strategic advantage of open and creating a culture of openness.
  •    Converging and competing cultures of open knowledge, open source, open content, open practice, open data and open access.
  •    Hacking, making and sharing.
  •    The reputational challenges of openwashing.
  •    Openness and public engagement.
  •    Innovative approaches to opening up cultural heritage collections for education.
Confirmed keynotes from:
  • Jim Groom, Reclaim Hosting
  • Catherine Cronin, National University of Ireland, Galway
  • Emma Smith, University of Oxford
  • John Scally, National Library for Scotland
  • Melissa Highton, University of Edinburgh
 Follow #oer16 to keep up to date with all conference news. 
Programa:
 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mU2PGpffElix9bM1h7FThRfYy2WpMYgkmCGOekyjSok/edit?usp=sharing 


Keynotes and Invited Talks






Announced keynotes and invited talks

The following keynotes and invited talks have been confirmed for OER16
  • Jim Groom, Reclaim Hosting
  • Catherine Cronin, National University of Ireland, Galway
  • Emma Smith, University of Oxford
  • John Scally, National Library for Scotland
  • Melissa Highton, University of Edinburgh

Jim Groom

Biography

Image CC-BY-SA-NC mikhailgershovich https://flic.kr/p/9JucRUJim Groom is the co-founder of Reclaim Hosting, an independent web hosting company focused on the higher education community. Previously he was the Executive Director of the Division of Teaching and Learning Technologies and adjunct professor at the University of Mary Washington in Fredericksburg, Virginia.
He has been working for over twenty years in higher education with a consistent focus on the development of teaching and learning in higher education. In addition to extensive experience teaching at the college level, for the past ten years her has worked primarily in the field of instructional technology (see work experience).
His experience as an instructor coupled with extensive collaborations with faculty and students with a specific focus on curricula, pedagogical and technologically enhanced projects has informed much of the innovative work he’s been a part of in the field of instructional technology over the last decade.
He has been part of a number of exciting projects at the University of Mary Washington. In 2006 he started the web-based educational publishing platform ELS Blogs for the English Linguistics and Speech department at UMW. This pilot project led to the development of UMW Blogs in 2007 which has since become an enterprise level academic publishing platform. In 2008 the madness that was EDUPUNK was attributed to a series of posts he wrote on his personal blog.
In 2010 he re-imagined the Computer Science 106 course on Digital Storytelling at UMW as an open, online community referred to as ds106—an experiment in teaching and learning on the web that is still going strong and has been celebrated internationally as a compelling community-based approach to online learning. Additionally, he also helped spearhead an initiative at the University of Mary Washington called A Domain of One’s Own that, starting in Fall 2013, provided all incoming Freshman their own domain and web hosting account.
Finally, he writes regularly about his work as an instructional technologist–in addition to several other interests such as film, literature, and media of all kinds–on his home away from home:bavatuesdays.com.

Abstract

Can we imagine tech Infrastructure as an Open Educational Resource? Or, Clouds, Containers, and APIs, Oh My!
We often frame OERs, open, shareable educational resources, in relationship to content, but rarely in relationship to shared technical infrastructure. How would our conception of OERs expand if we could easily and efficiently create and share applications across institutions? What if we focused more on small, focused, re-usable software as reflective of specific cultures rather than large, institutional repositories as monolithic solutions? What if we worked towards a collaborative infrastructure for open educational resources that was always framed and scaled at the level of the individual, not unlike the web. With the shift in web infrastructure to the cloud, and the advent of APIs and containers, we may be entering a moment wherein the open culture of networks, rather than pre-defined educational content, is representative of the future of OER culture. How might the agile contours of a burgeoning network of distributed and collaborative edtech be the key to sustainable future for open educational resources? Well, come to this talk and find out….maybe.
[Image credit: CC-BY-SA-NC mikhailgershovich https://flic.kr/p/9JucRU]

Catherine Cronin

Biography

Catherine CroninCatherine Cronin is an educator and researcher at the National University of Ireland, Galway. She has worked as an open educator for many years, notably in #ct231 and iCollab (2011-2014), a globally networked community of students and lecturers [sic] exploring mobile and social media, digital literacies/identities, and participatory curriculum development.
Catherine’s work focuses on open education, formal/informal learning, digital and network literacies, and digital identity practices; she also has done research in the area of gender and technology. Catherine is currently working towards a Ph.D. exploring the use of open educational practices in higher education. She writes and shares her work openly, most recently collaborating with Vivien Rolfe on the GoOpen wiki. Catherine has been a keynote speaker at several recent conferences including ALT-C 2014, Irish Learning Technology Association (ILTA) EdTech, ICT in Education, and eAssessment Scotland. You can find out about what Catherine is up to on Twitter @catherinecronin and on her blog catherinecronin.wordpress.com (and occasionally on Medium).
Catherine is a New Yorker living in Galway, has postgraduate degrees in engineering and women’s studies, and has taught in the community and higher education in both Ireland and Scotland. She lived and worked in central Scotland for several years and looks forward, as always, to being back in Edinburgh for OER16.

Abstract

If ‘open’ is the answer, what is the question?
Whether we consider ourselves to be open education practitioners or researchers, advocates or critics, wonderers or agnostics, our motivating questions regarding openness are likely to be different, often very different. For example:
  • How can we minimise the cost of textbooks?
  • How can we help students to build and to own their content and portfolios?
  • How might we support and empower learners in making informed choices about their digital identities and digital engagement?
  • How might we build knowledge as a collective endeavour?
  • How can we broaden access to education, particularly in ways that do not reinforce existing inequalities (Czerniewicz, 2015)?
Openness may help us in addressing such questions. Engaging with the complexity and contextuality of openness is important, however, if we wish to be keepers not only of openness, but also of hope, equality and justice (McMillan Cottom, 2015). With the help of others, Catherine will explore some of these broader questions and critical approaches to openness, as well as sharing results from her research exploring how educators conceptualize openness and open educational practices (Beetham, et al, 2012).

References

Beetham, H., Falconer, I., McGill, L., & Littlejohn, A. (2012). Open practices: Briefing paper. JISC.   
Czerniewicz, L. (2015). Confronting inequitable power dynamics of global knowledge production and exchange. Water Wheel 14(5), pp. 26-28.
McMillan Cottom, T. (2015). The access paradox: Can education expansion balance access with equity. Keynote address at International Council for Open and Distance Education, University of South Africa. October 2015.

Emma Smith

Biography

Emma SmithAt University of Oxford Dr Emma Smith’s research combines a range of approaches to Shakespeare and early modern drama. She is a fellow of Hertford College and a Professor of Shakespeare studies. She was also one of the first academic colleagues to  champion the use and creation of OER at University of Oxford through her involvement in the Jisc funded Open Spires and Great Writers Inspire projects. Her OER licensed lectures reach an international audience and she continues to produce, publish and share cultural resources online.

Abstract

Great Writers Inspire http://writersinspire.org/ contains lectures, eBooks, contextual essays, a blog, podcasts and interview-format discussions about contemporary and historical great writers. Topics range from in-depth studies of particular plays to talks that ask why we should study the canon writers, from feminist approaches to literature to questions about what literature really is. There are thousands of individual items, as well as curated thematic and historical collections to help students research and interrogate their literary ideas.  The collection is aimed at teachers, lifelong learners and students in sixth-form or university, and all the resources are available for use by individuals and teachers under a Creative Commons licence.
Pedagogy is important to Emma and she continues to work on readerly editions of early modern texts and on books, articles and lectures which disseminate research to the widest possible audience. At OER16 Emma will reflect on her many years producing OER in her own discipline area and the opportunities it has brought for her colleagues, students and her own research.  Her presentation at this conference in Edinburgh will provide  participants with open educational practice inspiration just in time for the 400th anniversary of Shakespeare’s death on April 23rd.

John Scally

Biography

john-scallyDr Scally holds a BA (Hons) in English and Modern History from the University of Strathclyde, a PhD in History from the University of Cambridge and a Diploma in Information and Library Studies from Aberystwyth University, he started his library career in 1993 when he was appointed as a curator in the British Antiquarian Division at the National Library. He joined the University of Edinburgh 10 years later as Director of University Collections and Deputy Director of Library, Museums and Galleries.

Abstract

In September 2015 John launched ‘The way forward: 2015-2020’ the National Library of Scotland (NLS) digital strategy through which centuries of knowledge and learning are to be made available online under major plans to turn Scotland’s premier library into a global digital destination. The NLS plans to put a third of its renowned collection of 24 million items online in the next 10 years in one of the biggest programmes of its kind anywhere in Europe. ‘Our role is to be the guardian of the published and recorded memory of Scotland for current and future generations. Our aim is to make the knowledge held within our collections as widely available as possible.’
At OER16 John will outline the range of approaches NLS is taking in opening up access to cultural resources and discuss the challenges for leadership in this area at a national level. Libraries in Scotland have always played a vital role in the education and cultural development of the nation,The National Library of Scotland is a key national collection of international renown. John plans to make the National Library a multimedia hub for learning, research and inspiration.

Melissa Highton

Biography

Melissa HightonMelissa leads the University of Edinburgh’s strategic priorities for open educational resources, digital and distance learning on global platforms, MOOCs, blended learning, virtual learning environments, technology enhanced learning spaces, digital skills  and use of the web for outreach and engagement. Previously, Melissa was Director of Academic IT at University of Oxford where she had responsibility for a wide range of OER projects including Open Oxford, Oxford on iTunes U, Open Spires, Politics Inspires, Great Writers Inspire and the Great War Archive.

Abstract

Open with care
At OER16 Melissa will discuss the challenges for leadership in open educational resources, the role of universities in open knowledge communities and reflect upon the returns and costs associated with institutional investment. ‘There are shared areas of the internet, where we all have a civic responsibility to contribute and participate. The big cultural organisations such as universities have an important role to play’.
Ah!!! y no olviden que allí estará ...
(leer más...)

Fuente: [ OER16 ]

martes, 29 de marzo de 2016

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL. Latinoamérica

 

Hoy traemos a este espacio al  VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL
que nos presentan así:

congresobv@bachigrancolombiavirtual.edu.co
Fechas: 13, 14 y 15 de abril de 2016
Lugar: Plataforma Virtual del Congreso
Link de ingreso al Blog: http://congresobv2016.blogspot.com/

* INSCRIPCIÓN GRATUITA ANTES DEL 8 DE ABRIL
* SI PARTICIPAS EN EL 70 % DE LOS EVENTOS Y ESPACIOS DEL CONGRESO SE TE OTORGARÁ CERTIFICACIÓN GRATUITA.
PRESENTACIÓN DEL CONGRESO

En el año 2016, continúan las TIC (Tecnologías de la Información, la Comunicación) abriendo espacios, preocupaciones y realidades vigentes, diversas y ambiguas en algunos casos. Se escribe sobre ello, se conversa en ocasiones como elemento de mediación y no de influencia, el cual está presente en nuestra cultura, no en vano se habla de cibercultura. Se siente de manera profunda en nuestros estudios su presencia, en nuestro desempeño laboral y profesional y en la vida ordinaria.

Los estudios sobre el impacto real de las TIC en la educación y como mediador de los procesos pedagógicos y didácticos crecen. La investigación sobre la dupla virtualidad-educación presenta, un debate entre profesionales a nivel nacional e internacional con los aportes que colegas han realizado en diferentes congresos y espacios de comunicación.

Los proyectos de investigación que se han elaborado sobre la virtualidad son amplios en Europa y Norte América, pero es un campo fértil de poca exploración en América Latina.

El impulso que brindan los nuevos requerimientos educativos al realizar programas de educación virtual en la educación superior, hace que se gire la mirada a la educación y se brinde el espacio para la investigación, el compartir de experiencias en virtualidad dirigidas a cualquier nivel de educación.

Frente al contexto mencionado surgen estos interrogantes:

¿Es posible la virtualidad en la educación básica?
¿Cuáles son las habilidades y competencias que la educación promueve desde la virtualidad?
¿Con qué problemas teórico-prácticos se deben enfrentar los docentes para hacer sus investigaciones en virtualidad?
¿Cómo se obtiene la optimización de las herramientas virtuales en la educación secundaria?
Estas y otras preguntas pueden encontrar un escenario apropiado en este VI Congreso Internacional de Experiencias Pedagógicas y Didácticas en Educación Virtual para los distintos niveles de formación.

El Bachillerato Virtual, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Postgrados como anfitriones de este evento, los invita muy cordialmente a participar en este encuentro con sus ponencias y sus experiencias investigativas y didácticas, lo cual sin duda, será un gran aporte para el desarrollo del país y la calidad de la educación.

INVITAN
Universidad La Gran Colombia, Facultad de Postgrados y Formación Continuada
La Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás
Bachillerato Virtual de la Universidad La Gran Colombia
Uvirtual, Universitaria Virtual Internacional
Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades, Universidad de Mar del Plata
Universidad de São Paulo

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL (leer más...)

Fuente: [congresobv2016]

lunes, 28 de marzo de 2016

Kurdistán, guerra de chicas. Documental de Mylène Sauloy. Guerra y Educación


"Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres"

Bertolt Brecht

"El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa."

Albert Camus

Estamos preparando un especial en este blogcito sobre Educación, Universidad y GUERRA, sobre el trabajo en el Kurdistan de muchas mujeres y hombres en otro modo de educación ...  pero Hoy traemos a este espacio un documental que parece sólo va a estar disponible  del 8 de marzo de 2016 a las 12:00 am hasta el 7 de mayo de 2016 a las 11:59 pm en el cana ARTE ... no se lo pierdan:
De París a Kobané (Siria), del Kurdistán de Turquía a Sinyar (Iraq), una inmersión en el movimiento de las mujeres kurdas que luchan contra Dáesh, herederas de una larga tradición de resistencia.

Ficha del Programa

  • País : Francia
  • Año : 2016
  • Créditos
  • Director : Mylène Sauloy
 (leer más...)

 Fuente: [ ARte.tv ]

BAzoka DEVIL et mort ! #pensamientoSMS #pensamientoENred 🇪🇸 (II) . NArrativas NAturales y artificiales de la Verdad y la Verosimilitud (II) . De la U a la Z Aprendizaje en español sin eÑe

"La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano." Voltaire #laEstacionZ

(10:38 Domingo de Ramos 28/03/16)...
 CONTINUAMOS PA bingo  con la segunda parte del posteito de ayer domingo, 27 de marzo de 2016 #pensamientoSMS #pensamientoENred . NArrativas NAturales y artificiales de la Verdad y la Verosimilitud (I) . De la U a la Z Aprendizaje en español sin eÑe

... Como decía en el post anterior , el desencadenante, de esta mañana ha sido al ver el enlace de linkedin ...de @juandoming recolocar lo en la discusión TEOLÓGICA  que tuvimos ayer con   ... sobre Dios, la religión ... y el estado de cosas en el que estamos insertos en este mundo en cambio ... recordemos, que la Theory U ... pretende ser una respuesta a la "crisis civilizatoria" en la que parece habitamos ... desde el MIT (claro) ...
uno de los centros USA de construcción de uno de los futuros posibles que se andan construyendo -sino imponiendo- una cultura anglosajona de extracción, pero espúrea y arribista de condición  en la que hoy estamos inmersos... un IMPERIO , que al contrario que los antiguos -cuando se conquistaba se INSERTABA en la estructura global económica, cultural y emocional  un ejemplo Roma,  - no como los USA el objetivo es la GUERRA eterna, la DESTRUCCIÓN-RE-Construcción permanente como concepto de desarrollo económico ...poco importa el resto ...Claro que la pax romana se basaba en la paz que imponían las legiones ... pero como AVISO a rebeldes ... no como gestión cotidiana del tiempo de los territorios ...ROMA no ganaba realmente su economía y su estar en el mundo con la guerra , sino con la paz posterior de su CONCEPCIÓN del mundo ... USA sobrevive como iMPERIO creando el CAOS a su alrededor ... Africa, America Latina y Oriente Medio ...son profundos ejemplos...

De la paz hablaremos tambien en clave española ... no olvidemos el título del post... De la U a la Z Aprendizaje en español sin eÑe ...
Pero continuemos, despues de haber apuntado el concepto de PAZ  ... y su deriva posterior ... Aquí está el primer twitt ...que desencadena la serie
la teoría U , y colocadas las primeros armónicos al tema en lo que ya hemos hablado del u-learning, aprendizaje ubicuo y la BILOCACIÓN -concepto al que volveremos despues - si no se alarga este post demasiao ...
«Sin música, la vida sería un error».
Friedrich Nietzsche

Así que vamos a poner la secuencia de twitts , de los que llevamos hablando un ratico ... e iremos comentándolo, primero el segundo tema musical, que será el espíritu pensador encarnándose ... ;-)














Y no se quejen, aún en un posteito damos más información y conociMIENTO q algunos en 20 papers que no se sabe pa que sirven, como hay demasiada información ya en este bloque ... (continuará ...)
 Fuente: [ varias]

domingo, 27 de marzo de 2016

#pensamientoSMS #pensamientoENred 🇪🇸 HISpalIS IS the ... (I) . NArrativas NAturales y artificiales de la Verdad y la Verosimilitud (I) . De la U a la Z Aprendizaje en español sin eÑe


Hoy andábamos pensando en un proyecto que andamos armando ... y dudaba si la perspectiva de acercamiento a el que hasta ahora estaba teniendo era correcta, si correcta , adecuada a su objetivo  ... el DLE  de la RAE lo define así: 

correcto, ta


Del lat. correctus.
1. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libre de errores o defectos, conforme a las reglas.
2. adj. Dicho de una persona: De conducta irreprochable.
 
Y si pones en San Google, correcto te sale la imagen de arriba ... todo verde  y rojo semáforo tipo TEST ...mentes ESCUELADAS!! ... curioso no? La cuestión, por tanto, se traslada al mundo de los valores ... es decir, quien, quienes son los que marcan las "reglas" , que a la vez es una cuestión del mundo del "derecho" ... algunos piensan que existe un "derecho natural", lo juro por snoopy, yo lo estudié en primero de carrera en Derecho ... todavía creo que debe andar por ahí el libro ... y en estos momentos de "guerra civilizatoria" andan algunos implantando, o queriendo implantar las nuevas "REGLAS del JUEGO" ... en el fondo , no más que una NARRATIVA más de las muchas ... el juego de la VERDAD y la VEROSIMILITUD se nos presenta muy, pero que muy cercano a las construcciones falsarias de los grupos humanos...
Hace tiempo escribíamos sobre un proyecto de libro que nos habíamos planteado, tenemos muchos proyectos y no hacemos o acabamos ninguno, nunca, ... al parecer,.... eso me lo criticaban desde pequeñito mucha gente que he encontrado en mis caminos ... "aprendiz de tó, y maestro de ná" ... #pozí .. así es ... y qué? ...
El camino es uno de los lugares posibles del viaje humano ... hay otros pero estan en este ... ;-) Llevo mucho tiempo repasando todo lo que circula en internet del filósofo Gustavo Bueno ... y hemos cruzado el resultado de su Clan, bueno del cártel creado alrededor de su figura, posterior a él, ... que como todos los cárteles a lo largo y ancho de la historia son las ESCUELAS de pensamiento o/y/u ideoLOGIAS ....  Decía el poeta
Y así es , ... hoy lo que traemos es nuestro deambular por lecturas, lugares del ciberespacio a propósito de algunos conceptos que se nos repiten desde pequeño, a lo largo de nuestro garabatea- transeptar por este mundo, aunque en ciertos momentos no tuvieran, aún, nombres, y sólo fuesen intuiciones..., una suerte de transeptar alrededor de estrategias y tácticas ...  y en eso va a consistir, de momen este posteito de hoy ... en un ir "embebiendo" que se dice en el languaye web .... twitts del proceso mental ... que nos ha habitado hoy en esta cabecita loca que decía aquella ... !!!;-)

Y ese proyecto del que hablamos, que anda ahí en ciernes, que sigue , de algún modo , guiando los pasitos erróneos la mayoría, correctos algunos ... pero a lo que íbamos .. son las 10:16 y sin querer se acaba de publicar este posteito ... le di a una combinación de teclas que no sabía que existía ... y que sigo sin saber cual es ... he aprendido a publicar? ... #porpreguntáNOmas , ... así que seguimos escribiendo con el posteito ya publicado ... así que irá cambiando de a poco ... mientras haya gente leyendo ... por algo garabateamos ... En el fondo, todo empieza con música ... sin ella, al menos yo, no podría estar en el mundo ... esa matemática del pensamiento libre ..!!! q diría er poeta ;-) ... así que , aunque ya llevábamos tiempo leyendo comenzó a sonar Rameau ... et voilá ...como siempre saludamos hace aaaaaañosss cuando nos despertamos ar twitterío ... lo primero es lo primero ...
«El éxtasis musical implica una vuelta a la identidad, a lo originario, a las raíces primarias de la existencia. En él sólo queda el ritmo puro de la existencia, la corriente inmanente orgánica de la vida. Oigo la vida. De ahí arrancan todas las revelaciones».

El libro de las quimeras de Émile Michel Cioran

Esta mañana , domingo de resurrección , a propósito de un suceso ... comencé a desperezarme y comencé mis lecturas cotidianas ... el disparadero aparte del propio suceso acontecido ayer en casa dentro de la esfera de lo privado ... fué un mensaje de +Juan Domingo Farnos  en Linkedin, que me recordó ... un posteito que escribimos allá por el jueves, 22 de febrero de 2007 La bilocación, el U-travel y el u-learning: Tres lugares, tres conferencias, tres formas de aprendizaje a distancia o e-learning
... a propósito de la U ... una preciosa letra del abecedario que es un importante símbolo matemático ... la INCLUSIÓN ... en la teoría de conjuntos ? .. pero eso será para otro momento... que nos vamos perdiendo en los armónicos del tema principal .... en 2007 el concepto de U-learning o aprendizaje ubicuo ... andaba con esa moda tan american de etiquetar y etiquetar y etiquetar ... para vender, y vender, y vender, .... ya casi tenemos todo el diccionario LEARNING-IZAO jueves, 7 de enero de 2016 ABCdario learning ... Del a-learning al z-learning . 27 letras y 5 dígrafos para una falacia ...satin doll... infografía



Le dijo Caperucita al Lobo:
«Qué Grandes Valores tienes».
Y el Lobo contestó:
«Son para comerte mejor».

En las primeras páginas de su obra El islam en la historia
mundial, el olvidado historiador estadounidense Marshall
Hodgson escribe acerca de la visión occidental del mundo:

“Empecemos por los mapas. Pues incluso en los mapas hemos encontrado una manera de expresar nuestros sentimientos. Dividimos el mundo entre lo que llamamos ‘continentes’. En el hemisferio oriental, donde viven todavía las cuatro quintas partes de la humanidad, se utilizan las mismas divisiones usadas por los occidentales medievales, a saber: Europa, Asia y África. Sabemos que Europa al oeste de Rusia incluye aproximadamente la misma población que la India histórica, constituida hoy por la India y Pakistán. Posee aproximadamente la misma diversidad geográfica, lingüística y cultural, y aproximadamente la misma superficie. ¿Por qué Europa es considerada un continente y la India no? (...)y

Seguimos considerando Europa un continente porque nuestros ancestros culturales vivían ahí. Y considerándola un continente le concedemos un lugar desproporcionado en relación con su tamaño, en cuanto que constituye una parte subordinada de una unidad más grande pero forma en sí misma una de las principales partes del mundo”.

Santiago Alba Rico. La piedra reprimida y la cuadratura del círculo. Prólogo del libro de EMMÁNUEL LIZCANO Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones

Hoy , en nuestro habitual navegar diario por el MAPA de la web, nos encontramos con esta infografía ... hace mucho tiempo que nos planteamos hacer un librico que fuera el diccionario de la A a la Z de las modalidades de educación tic ...una enciclopedia ... "Del a-learning al z-learning . 27 letras y 5 dígrafos para una falacia" .. o algo así, sería ... muy duro ... bueno dulcifiquemos el subtítulo. 27 letras y 5 dígrafos para unas metáforas ... que nos piensan ( martes, 27 de abril de 2010Metáforas que nos piensan... paper.li: read a twitter stream as a daily newspaper. ) .. o para un listado .. de la compra ...
(10:38 Domingo de Ramos 28/03/16).. CONTINUAMOS PA bingo ... Como decía al ver el enlace de linkedin ...de @juandoming ... sobre
la teoría U , y colocadas las primeros armónicos al tema en lo que ya hemos hablado del u-learning, aprendizaje ubicuo y la BILOCACIÓN -concepto al que volveremos despues - si no se alarga este post demasiao ...
... (continuará...) Fuente: [ varias ]

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