domingo, 31 de julio de 2016

Vol 12, No 07 (2016) International Journal of Online Engineering (iJOE)

Hoy traemos a este espacio el último número de la revista iJOE, concretamente el número

International Journal of Online Engineering (iJOE)

The objective of the journal is to publish and discuss fundamentals, applications and experiences in the field of remote engineering, cyber-physical systems, virtual instrumentation and online simulations. The use of virtual and remote controlled devices and remote laboratories is one of the future trend developments for advanced teleworking/e-working environments.
Online Engineering is the future trend in engineering and science. It covers working directions such as remote engineering, cyber-physical systems, virtual instrumentation, simulation techniques and others.
iJOE is an Open Access Journal. Readers don't have to pay any fee. Only registration is necessary.

Cover iJOE Vol 12, No 7, 2016

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Posted: 2015-03-09More...
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Vol 12, No 07 (2016)

Table of Contents

Papers

Song Ling, Qi Dong yang
pp. 4-9
Vladimir M Cvjetkovic, Milan Matijevic
pp. 10-17
Zhongcheng Lei, Wenshan Hu, Hong Zhou
pp. 18-23
Anzhelika Parkhomenko, Olga Gladkova, Alexandr Sokolyanskii, Vladislav Shepelenko, Yaroslav Zalyubovskiy
pp. 24-29
Frantisek Lustig, Jiri Dvorak, Pavel Kuriscak, Pavel Brom
pp. 30-36
Reinhard Langmann, Leandro Rojas-Peña
pp. 37-44
Mark Smith, Ananda Maiti, Andrew D Maxwell, Alexander A Kist
pp. 45-52
Yiwang Wang, Houjun Tang, Shuki Fan, Hai Chen, Rui Wang
pp. 53-58
Zeyu Sun, Yuanbo Li, Chuanfeng Li, Yalin Nie
pp. 59-65

Short Papers

John Petearson Anzola, Helien Parra, Andres Camilo Jimenez
pp. 66-69


(leer más...) Fuente: [ iJOE ]

sábado, 30 de julio de 2016

Educación Auschwitz: La tolerancia es fascismo en REposo.. no? que bien!... ven a los grupos fascistas de autoayuda. Peter Capusotto



La exigencia de que AUSCHWITZ no se repita es la primera de todas en la educación. Hasta tal punto precede a cualquier otra que no creo deber ni poder fundamentarla. No acierto a entender que se le haya dedicado tan poca atención hasta hoy. Fundamentarla tendría algo de monstruoso ante la monstruosidad de lo sucedido. Pero el que se haya tomado tan escasa conciencia de esa exigencia, así como de los interrogantes que plantea, muestra que lo monstruoso no ha penetrado lo bastante en los hombres, síntoma de que la posibilidad de repetición persiste en lo que atañe al estado de conciencia e inconsciencia de estos. Cualquier debate sobre ideales de educación es vano e indiferente en comparación con este: que AUSCHWITZ no se repita. Fue la barbarie, contra la que se dirige toda educación.

La Educación después de AUSCHWITZ.Conferencia en la RADIO HESSE emitida el 18 de abril de 1966. Por Teodoro W. Adorno.

Lo que los acomodados y propietarios quieren con su constante demanda de educación y cultura no es otra cosa que más adquisiciones, más beneficios.

Nietzsche


Fuente: [ youtube ]

viernes, 29 de julio de 2016

Llamada a monográfico @revistaRIED La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje.

Hoy traemos a este espacio la:

Llamada a Futuro monográfico para la revista RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia


La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje.

Coordinadores del Monográfico:

Dra. María Soledad Ramírez Montoya
Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, México

Dr. Francisco José García Peñalvo
Departamento de Informática y Automática
Instituto de Ciencias de la Educación
Grupo GRIAL, Universidad de Salamanca, España
Profesor Distinguido de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales
Tecnológico de Monterrey, México
 ________________

Es un hecho que los dispositivos móviles, especialmente los teléfonos tipo smartphone, e Internet han cambiado sustancialmente las costumbres de la población, los hábitos sociales, las formas de comunicarnos y, en definitiva, la forma de vida de las personas.

De una manera inevitable, aunque con diferentes barreras y con un tiempo quizás mayor del vaticinado por los estudios, la movilidad también ha llegado al contexto educativo, con diferente intensidad, penetración y uso en la formación formal y no formal, y de forma plena al ámbito del aprendizaje informal.

Fuente: http://goo.gl/2XmXgK
El dispositivo móvil está llamado a revolucionar las prácticas educativas por aportar unos grados de libertad que otras tecnologías anteriores no ofrecían. La potencia de la conectividad ubicua y de contar con el acceso a las fuentes de conocimiento en un dispositivo de bolsillo, como el teléfono, o de una tamaño de un cuaderno, en el caso de las tabletas, y además dotado de una capacidad de procesamiento superior a la de ordenadores personales de hace unos pocos años, plantean escenarios disruptivos en las metodologías educativas con el apoyo de la tecnología y respaldan la formación en línea como una opción natural que se integra como complemento o como modelo formativo principal.

Fuente :bit.ly/1gjGsh2
No obstante, esta visión idílica tiene diferente grado de aceptación según el nivel educativo, el área disciplinar y la formalidad de la acción formativa. Por tanto, se necesita de estudios de investigación a gran escala que transmitan cuál es el grado de avance, uso, aceptación y penetración de las tecnologías móviles en la educación y el aprendizaje.

Por este motivo la revista RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia organiza este número monográfico que está previsto se publique tentativamente en el mes de julio de 2017 en el número 2 del volumen 20 de la revista.

La lista, no cerrada, de temas que interesan en este número monográfico son los siguientes:
  • Estudios empíricos sobre la penetración y uso de los dispositivos móviles en los diferentes niveles educativos reglados (primaria, secundaria, formación profesional y universidad).
  • Estudios empíricos  de la penetración y uso de los dispositivos en la educación no formal y su relación con el aprendizaje informal.
  • Estudios de aceptación tecnológica del mobile learning.
  • Innovación educativa y movilidad, nuevos escenarios y sus resultados en el proceso educativo y en los resultados de aprendizaje, empíricamente sustentados.
  • Estudios del uso de la tecnología móvil con fines educativos en sectores específicos: salud, economía, ingeniería, etc.
  • Revisiones sistemáticas de literatura centrados en los temas anteriormente mencionados.

Los artículos deberán ajustarse completamente a las normas impuestas por la revista (http://revistas.uned.es/index.php/ried/index), y deberán ser enviados a través del sistema de gestión proporcionado por la propia revista, antes del 15 de diciembre de 2016.

Para cualquier duda sobre el monográfico pueden contactar con los editores invitados del mismo en las direcciones de correo electrónico solramirez@itesm.mx o fgarcia@usal.es.

(leer más...) Fuente: [ RIED]

jueves, 28 de julio de 2016

The Maker as a Reflective Practitioner by @jackiegerstein JackieGerstein Ed.D.


Hoy traemos a este espacio esta slideshare  titulada "The Maker as a Reflective Practitioner " by

Jackie Gerstein, Ed.D

Jackie Gerstein, Ed.D
    • United StatesUnited States
  • Faculty - Online Learning in Teacher Education
  • Education
  • My byline is "I don’t do teaching for a living, I live teaching as my doing . . . and technology has amplified my passion for doing so." I believe a responsibility of a 21st century educator is to share resources, ideas, and instructional strategies with other educators. As such I am an active blogger at https://usergeneratededucation.wordpress.com/ and tweets at https://twitter.com/jackiegerstein .
(leer más...) Fuente: [ slideshare]

miércoles, 27 de julio de 2016

JL4D Journal of Learning for Development @JOFL4D ,Vol 3, No 2 (2016)

Hoy traemos a este espacioo el último número de la revista JL4D Journal of Learning for Development , concretamente su  Vol 3, No 2 (2016)

Table of Contents

Editorial

Introduction: Policies and PracticeHTML EPUB PDF
Anne Gaskell
From the Emeritus Editor…HTML EPUB PDF
Alan W Tait

Invited Articles

Mobile Learning Research: the Focus for Policy-MakersHTML EPUB PDF
John Traxler
The Open Flip – a digital economic model for educationHTML EPUB PDF
Martin Weller

Research Articles

Mobile Learning: Challenges for Teachers of Indian Open UniversitiesHTML EPUB PDF
Ashish Kumar Awadhiya, Anshu Miglani
A Critical Look at Policy Environment for Opening up Public Higher Education in RwandaHTML EPUB PDF
Bernard Nkuyubwatsi

Case Studies

Policies Regulating the Assignments of the Bachelor of Education Programme of Indira Gandhi National Open University: A Case StudyHTML EPUB PDF
Sutapa Bose

Book Reviews

Book Review: Mobile Learning: Transforming the Delivery of Education and Training Edited by MOHAMED ALLYHTML EPUB PDF
S K Pulist



(leer más...) Fuente: [JL4D Journal of Learning for Development ]

martes, 26 de julio de 2016

Connectivism, MOOCs and Innovation by Stephen Downes @oldaily

Hoy traemos a este espacio, esta reciente slideshare de Stephen Downes ... titulada "Connectivism, MOOCs and Innovation " y que nos presenta así:
In this presentation I outline the major elements of connectivism as a learning theory, show how this informed the development and design of our massive open online courses (MOOCs), and then discuss the role played by open educational resources in a learning community.

Aquí la referencia en el blog del profesor

(leer más...) Fuente: [ slideshare Stephen Downes]

lunes, 25 de julio de 2016

El IEU presenta un novedoso Atlas electrónico con datos para Educación 2030. @UNESCO




Hoy traemos a este espacio el Atlas electrónico con datas para Educación 2030 que nos presentan así
en el Servicio de Prensa de UNESCO

El IEU presenta un novedoso Atlas electrónico con datos para Educación 2030


© UIS

El Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) ha presentado el Atlas electrónico para Educación 2030, que reúne todos los datos disponibles para dar seguimiento a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), relativo a la educación. Esta novedosa iniciativa abarca el acceso a la educación, la calidad de la enseñanza ofertada y los resultados académicos que logran los niños y jóvenes.

Mediante una serie de mapas interactivos, el Atlas electrónico presenta indicadores mundiales y temáticos para cada meta del ODS 4, así como indicadores provisionales para los datos que todavía no están disponibles.
Los mapas, que se actualizan automáticamente a medida que los datos se van recibiendo, presentan las principales conclusiones relativas al aprendizaje, la equidad y la calidad de la educación, por ejemplo, mediante la descripción ilustrada de los niveles básicos de competencia en lectura y aritmética, las tasas de terminación de estudios desde la primaria hasta el tercer ciclo, el porcentaje de niños sin escolarizar, los fondos que se destinan a la educación de cada alumno y la disponibilidad de docentes calificados. Además, el Atlas examina las desigualdades de género, la pertinencia de la enseñanza, la seguridad en el contexto escolar y el número de adultos matriculados en programas de educación primaria.
El volumen que contiene todas las referencias necesarias en materia de educación
El Atlas electrónico se diseñó para contener todas las referencias necesarias en materia de educación. Con pulsar un par de veces el teclado de su ordenador, cualquier a –desde un experto en estadística hasta el más común de los mortales- puede examinar datos relativos a las nociones básicas de informática en Turquía, por ejemplo, o el acoso escolar en Namibia.  También es posible adaptar cada mapa y compartirlo en las redes sociales, así como descargarlo e insertarlo en páginas web, blogs, ponencias e informes. Gracias a este enfoque gráfico, los países pueden examinar fácilmente los datos y usar los indicadores para elaborar sus propios marcos de seguimiento.
El Atlas electrónico es un “trabajo evolutivo”, ya que los nuevos datos se van añadiendo a medida que están disponibles. Por ejemplo, cinco de las metas del ODS 4 están relacionadas con la medición del aprendizaje, para la cual todavía no hay un marco consensuado que permita elaborar indicadores que puedan compararse a escala internacional. En respuesta a esta carencia, el IEU colabora con una amplia gama de asociados a fin de producir datos mediante iniciativas tales como la Alianza Global para Monitorear el Aprendizaje y el Grupo de Cooperación Técnica sobre los indicadores del ODS 4 de Educación 2030.
El Atlas electrónico refleja directamente el mandato del IEU deelaborar datos comparables a escala internacional, necesarios para dar seguimiento al progreso y, en última instancia, para alcanzar el ODS 4.
El atlas está divido en Metas :

Y nos permite compartirlos en las redes, descargárnoslos, y embeberlos en nuestras webs y blogs ... los datos se actualizan automáticamente....
COMPARTA LOS MAPAS Y DESCARGUE LOS DATOS
El tlas electrónico (e-Atlas) de la UNESCO le permite:
  • Ajustar las imágenes de los mapas;
  • Compartir todos los mapas y gráficos a través de las redes sociales e incorporarlos a sus sitios web, blogs y presentaciones;
  • Descargar los datos en tablas Excel y xml; y 
  • No tener que ocuparse de las actualizaciones, porque éstas se realizan automáticamente con los últimos datos disponibles.
URL: http://on.unesco.org/sdg4-mapES  
Aquí un ejemplo de embebido de un mapa con la rúbrica "Number of years of (i) free and (ii) compulsory primary and secondary education guaranteed in legal" frameworks :

O esta otra rúbrica titulada:Percentage of schools with access to (i) basic drinking water; (ii) basic sanitation facilities; and (iii) basic handwashing facilities (as per the Water, Sanitation and Hygiene for All (WASH) indicator definitions) (leer más...)

 Fuente: [ UNESCO]

domingo, 24 de julio de 2016

Guidelines for Quality Assurance and Accreditation of MOOCs. @COL4D #MOOC


HOy traemos a este espacio este documento de The Commonwealth of Learning (COL) is an intergovernmental organisation created by Commonwealth Heads of Government to promote the development and sharing of open learning and distance education knowledge, resources and technologies.  que nos habla de directrices para la calidad de los MOOC .... y que nos presentan así:

There has been a growing interest in massive open online courses (MOOCs) amongst governments, policy makers, higher education providers — both public and private — and development agencies supporting education, ever since the first Canadian offering of an online course that drew over 2,000 students to enrol for free. MOOCs, which started as simple online courses with large enrolments, have developed into a significant innovation to increase access to lifelong learning for all. The fact that there were more enrolments in MOOCs in 2015 compared to the previous three years combined indicates that MOOCs are here to stay. However, there are unresolved questions about the acceptance of MOOCs towards formal credits and qualifications. Whilst a majority of MOOC providers are not yet prepared to grant credits for completed courses, some higher education institutions, such as Georgia Tech, have taken the initiative to offer full programmes using the MOOC approach. MITx is offering a MicroMasters programme that provides credits which can count as a semester for a residential master’s programme in that institution. Recently, the BBC reported that FutureLearn online courses will “provide credits towards a University of Leeds undergraduate degree.” The Malaysian Qualifications Agency has developed a credit transfer framework for Malaysian MOOCs. The University Grants Commission in India is considering the development of regulations to provide credits for MOOCs which will allow them to comprise up to 20 per cent of the total credits for a programme of study.

At the heart of credit equivalency is the issue of “quality.” Offering credits for MOOCs provides a new opportunity for open and distance learning institutions as well as for face-to-face teaching institutions to embrace new technologies to increase access. At a time when over 60 per cent of the population in the Commonwealth is under 29, the demand for skills and higher education is greater than ever before, and creating more brick-and-mortar institutions is not an economically viable option. MOOCs can be a valuable bridge between higher education and the growing demand for employability. Therefore, it is important to raise awareness about and improve the quality of MOOCs by adhering to certain guidelines.  (leer más...)

Fuente: [ slidehshare vía The Commonwealth of Learning (COL) ]

sábado, 23 de julio de 2016

‘Emoción y neuroeducación’ conferencia de Francisco @morateruel en la @unisevilla . III Jornadas Docencia Universitaria



“Solo se puede enseñar a través de la alegría”
Francisco Mora Teruel
Hoy traemos a este espacio la conferencia de Francisco Mora Teruel, catedrático de Fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid, conferencia ‘Emoción y neuroeducación’ en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla dentro de las III Jornadas de Docencia Universitaria que tuvieron lugar los días 30 de junio y 1 de julio. que se dieron en streaming, y con las que nos quedamos con las ganas de lo que Francisco Mora esperaba se le planteara, que hacer en la Universidad? misterios neuroLÓGICOS de la vida y la enseñanza superior ... la caja de panDORA, dora la exploraDORA ... y cuanta falta hace una bocaná profunda de alegría en la Universidad ... cuanta falta Dora Dorita de la morería, cuanta falta!!!  #esloqHay.

Del profesor Mora TEruel, ya hablamos en este blogcito  el miércoles, 20 de enero de 2016 Neuroeducación con Francisco Mora Teruel. @morateruel . #hEDUmora . #HangoutEDU, canal en Google + y el miércoles, 29 de junio de 2016 III Jornadas de Docencia Universitaria de la Universidad de Sevilla @unisevilla @morateruel
(leer más...)

Fuente: [ Universidad de Sevilla tv.us.es ]

viernes, 22 de julio de 2016

Vol 11, No 07 (2016) iJET International Journal of Emerging Technologies in Learning

Hoy traemos a este espacio el último número del International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET)

This interdisciplinary journal aims to focus on the exchange of relevant trends and research results as well as the presentation of practical experiences gained while developing and testing elements of technology enhanced learning. So it aims to bridge the gape between pure academic research journals and more practical publications. So it covers the full range from research, application development to experience reports and product descriptions.

iJET is an Open Access Journal. Readers don't have to pay any fee. Only registration is necessary.

Vol 11, No 07 (2016)

Table of Contents

Guest Editorial

Fifth International Workshop on Adaptive Learning via Interactive, Collaborative and Emotional Approaches (ALICE 2015)
Santi Caballe, Nicola Capuano
pp. 4-5

Special Focus Papers

Ángel Hernández-García, Inés González-González, Ana Isabel Jiménez-Zarco, Julián Chaparro-Peláez
pp. 6-15
David Baneres, Xavi Baró, Ana-Elena Guerrero-Roldán, M. Elena Rodriguez
pp. 16-23
Nicola Capuano, Santi Caballé, Jorge Miguel
pp. 24-33
Isabel Guitart, Jordi Conesa
pp. 34-40
Néstor Mora, Santi Caballe, Thanasis Daradoumis
pp. 41-51

Papers

Yuqiao Yan, Kanhua Yu
pp. 52-56
Somsak Techakosit, Prachyanun Nilsook
pp. 57-63
Zeynep Turan, Zeynep Avinc, Kadir Kara, Yuksel Goktas
pp. 64-69

Short Papers

Laiali Almazaydeh, Ismail Younes, Khaled Elleithy
pp. 70-73
Chunguo Fei, Chunxin Li
pp. 74-77



(leer más...)
Fuente: [iJET ]

jueves, 21 de julio de 2016

The Potential of Social Media for B2B in 2016 by @RealBizRescue Infographic

Hoy traemos a este espacio esta infografía de REal Busineess REscue ...titulada "The Potential of Social Media for B2B in 2016"
(leer más...) Fuente: [REal Business Rescue ]

miércoles, 20 de julio de 2016

"Hacia un nuevo paradigma de la educación científica: el conocimiento prudente para una vida digna " Boaventura de Sousa Santos

 

Hoy traemos a este espacio , para poner en consonancia-resonancia con el posteito de ayer martes, 19 de julio de 2016, titulado DAN GILBERT pregunta ¿por qué somos felices? The surprising science of happiness... #edu con esta conferencia de Boaventura de Sousa Santos

"Hacia un nuevo paradigma de la educación científica: el conocimiento prudente para una vida digna" Boaventura de Sousa Santos

19 de julio de 2016
Conferência de abertura, do dia 4 julho de 2016: “Para um novo paradigma de educação em ciência: conhecimentos prudentes para uma vida decente”
Pelo Professor Doutor Boaventura de Sousa Santos, Universidade de Coimbra, University of Wisconsin-Madison
Boaventura de Sousa Santos nasceu em Coimbra, a 15 de Novembro de 1940. É Doutorado em Sociologia do Direito pela Universidade de Yale (1973) e Professor Catedrático Jubilado da Faculdade de Economia da Universidade de Coimbra e Distinguished Legal Scholar da Universidade de Wisconsin-Madison. Foi também Global Legal Scholar da Universidade de Warwick e Professor Visitante do Birkbeck College da Universidade de Londres. É Director do Centro de Estudos Sociais da Universidade de Coimbra e Coordenador Científico do Observatório Permanente da Justiça Portuguesa.

Temas de pesquisa: Epistemologia, sociologia do direito, teoria pós-colonial, democracia, interculturalidade, globalização, movimentos sociais, direitos humanos. Os seus livros têm sido publicados em português, inglês, italiano, espanhol, alemão, francês e chinês.

(leer más...) Fuente: [ OEI ]

martes, 19 de julio de 2016

DAN GILBERT pregunta ¿por qué somos felices? The surprising science of happiness... #edu



Y recordé esta charla TEDX, y pensé en la new order tech educativa : Flipped Learning, gamificacion, mobile learning, y todos los recetARIOS de nuestra querida y malhallada LRU, LOGSE, LOMCE, y demás aparataje  ... mientras en la red andábamos leyendo .. una artículo en "El pais" titulado :

El hombre que tiene la receta para ser feliz

El psicólogo de Harvard Dan Gilbert desmonta la fórmula del matrimonio con dinero y niños




Charla de Dan Gilbert en un ciclo de conferencias TED, en 2004 FOTO: KIKE PARA
El psicólogo estadounidense Dan Gilbert conoce la receta de la felicidad. Y es infalible. Este investigador de la Universidad de Harvard recuerda el caso deMoreese Bickham, un ciudadano negro de Luisiana (EE UU) que en 1958 vio cómo dos policías vinculados al Ku Klux Klan llegaban al porche de su casa y le metían un tiro en el estómago. Pese a la herida, Bickham, a sus 42 años, logró coger un arma y defenderse. Mató a los dos agentes. Actuó en defensa propia, pero fue condenado a muerte por las racistas instituciones del sur de EE UU de hace medio siglo. Pasó más de 37 años en prisión, 14 de ellos en el corredor de la muerte. Encerrado 23 horas al día en completo aislamiento. Hasta que, por las presiones de la sociedad civil, fue liberado en 1996. Al salir, sobre su tiempo en la cárcel dijo: “No lamento ni un minuto. Fue una experiencia gloriosa”.
Gilbert, nacido en 1957, sonríe antes de contar otro caso, el de Ronald Wayne. Junto a dos amigos, llamados Steve Jobs y Steve Wozniak, fundó en 1976 una empresa para fabricar ordenadores: Apple. En seguida, por miedo a que el proyecto acabara en bancarrota, vendió sus acciones por 800 dólares. “Ahora valdrían 62.000 millones de dólares”, exclama Gilbert. “Nunca me he arrepentido de mi decisión”, ha declarado Wayne, un ingeniero retirado que vive feliz cerca de Las Vegas.



Moreese Bickham, encarcelado de manera injusta durante 37 años en EE UU, calificó la experiencia en prisión como "gloriosa"

El psicólogo de Harvard continúa su relato, durante su primera conferencia en España, impartida en el centro cultural CaixaForum, invitado por la Obra Social “la Caixa”. No hay entradas desde 15 días antes. Gilbert es una estrella de la oratoria. Sus charlas TED, disponibles en internet, han sido vistas por más de 20 millones de personas. “Anthony Weiner era un famoso político, joven, guapo y brillante. Estaba en la cumbre del éxito. Mucha gente pensaba que podría llegar a ser presidente de EE UU. Pero tenía una mala costumbre: hacerse fotos de su pene y enviárselas a jóvenes mujeres que no eran su esposa”, prosigue Gilbert.(leer más...)
 Fuente: [ TEDX]

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