viernes, 14 de julio de 2017

The world’s most innovative countries in 5 charts. @WIPO #Infographic


Hoy traemos a este espacio esta infografía de WIPO  titulada "The world’s most innovative countries in 5 charts" .. y que nos explican así en raconteur. net:

Los países más innovadores del mundo en 5 cartas

Suiza supera al Reino Unido y ocupa el primer puesto como el país más innovador del mundo en el Índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual 2015

El Índice de Innovación Global 2015, producido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), representa los países más innovadores del mundo centrándose en políticas de innovación eficaces para el desarrollo. El informe abarca 141 economías de todo el mundo y utiliza 79 indicadores en una amplia gama de temas.

"La innovación es una promesa de largo alcance para impulsar el crecimiento económico en los países en todas las etapas del desarrollo. Sin embargo, darse cuenta de esta promesa no es automático ", dijo el Director General de la OMPI, Francis Gurry. "Cada nación debe encontrar la combinación adecuada de políticas para movilizar el potencial innovador y creativo innato en sus economías".
IP_dash_4

Suiza encabeza la lista, seguido por el Reino Unido y Suecia. Los Países Bajos siguieron en cuarta posición y los EE.UU. El ranking se basa en siete elementos fundamentales: instituciones, capital humano e investigación, infraestructura, sofisticación del mercado y del negocio, herramientas de conocimiento y tecnología y resultados creativos.

Por último , aquí lo dejamos en pdf (leer más...)

 Fuente: [ raconteur.net]

No hay comentarios:

buscador

Google